DSpace Repository

Cadena de valor de los emprendimientos del turismo rural comunitario de Luquina Chico – Chucuito – Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Poma Cornejo, Heber David
dc.contributor.author Huaracha Velasquez, Jaime
dc.date.accessioned 2018-12-06T18:13:02Z
dc.date.available 2018-12-06T18:13:02Z
dc.date.issued 2017-12-29
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8905
dc.description.abstract La Comunidad de Luquina Chico, está ubicado en el distrito de Chucuito al Sur Este, aproximadamente a 67 Km y a 1.40 horas de la capital de la Provincia de Puno, siendo uno de los destinos turísticos rurales que se ha desarrollado notablemente en los últimos años. El objetivo de la investigación es Analizar el desarrollo de la cadena de valor de las actividades del turismo rural comunitario de Luquina Chico. Y el método de la investigación aplicada para los objetivos trazados es descriptiva y evaluativa de corte transversal y cuyo fin es identificar a los agentes involucrados en la cadena de valor influyentes en la oferta turística que permite visualizar mejor los elementos de la prestación del servicio turístico y los actores que participan en este proceso para definir los roles y estrategias que permitan planificar y gestionar la actividad del turismo rural comunitario. De tal forma la calidad de vida de los emprendedores estén garantizadas, gracias al manejo del eslabón de las actividades primarias para la aplicación de la cadena de valor fundamentado por la logística de entrada basado en la aplicación de la reserva de sus proveedores que realizan mediante telefonía móvil equivalente al 60% de su uso y en sistema de control de insumos y materia prima lo realizan manualmente con apuntes en cuaderno que corresponde al 57%. Y en la parte de las operaciones los emprendedores cuentan con 43 habitaciones entre simples, dobles, triples y matrimoniales debidamente ornamentadas con material de la zona. Respecto a la logística de salida cuenta con una gama de atractivos turísticos, complementadas con actividades dinamizadoras del turismo rural comunitario y en las actividades de marketing y ventas los emprendedores hacen conocer su producto mediante las agencias de viaje con el 23% seguido del internet y telefonía con el 20% cada uno, así mismo, el uso de medios para la promoción es las presentaciones en ferias turísticas con el 23% seguido de página web. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión Empresarial es_PE
dc.subject Desarrollo Empresarial es_PE
dc.title Cadena de valor de los emprendimientos del turismo rural comunitario de Luquina Chico – Chucuito – Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Gestión Empresarial es_PE
thesis.degree.discipline Contabilidad y Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics