| dc.contributor.advisor | Ardiles Cáceres, Natali | es_PE | 
| dc.contributor.advisor | Ortega Gallegos, Karen Zulma | es_PE | 
| dc.contributor.author | Muñiz Paucarmayta, Irma Sonia | es_PE | 
| dc.date.accessioned | 2018-12-12T15:13:28Z |  | 
| dc.date.available | 2018-12-12T15:13:28Z |  | 
| dc.date.issued | 2018-11-07 |  | 
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8951 |  | 
| dc.description.abstract | El objetivo de la investigación  fue determinar  el nivel de comprensión y expresión oral en los niños y niñas de la sección de 5 años en la I.E.I. N° 624 del Centro Poblado de Kcauri Ccatcca Quispicanchi – Cusco. La muestra del estudio está conformada por 24 niños y niñas .de  5 años (10 niñas y 14 niños) de la Institución Educativa Inicial N° 624 del Centro Poblado de Kcauri Ccatcca Quispicanchi - Cusco . Teniendo en cuenta que es en esta población donde se halló la problemática; existe facilidad para acceder a los sujetos del estudio y se contó con la aprobación de la dirección de la Institución Educativa para aplicar el Programa curricular basado en  sesiones de aprendizaje para la mejora de la expresión oral primeramente se  hizo una observación luego realizamos una encuesta a niños  y niñas  también una encuesta a la maestra  para medir el desarrollo de la capacidad de expresión oral en los niños de 5 años, antes y después de la aplicación  de  sesión de aprendizajes. Antes de la aplicación  en la Tabla y Gráfico N° 1, se observó que del 100%  que participaron en el estudio, el 29% presentaron nivel de logro previsto y un 50 % en el nivel de proceso y un 21% en el nivel de inicio  de Inicio;  después de la aplicación  de sesiones  de aprendizaje con materiales educativos hubo un incremento significativo de 79% de niños y niñas en el nivel de Logro Previsto y encontramos una disminución en proceso, un 13% de niños y niñas y un 8% en el nivel de inicio, Estos datos permiten inferir que la aplicación  de las sesiones  de aprendizaje con materiales educativos tiene efectos significativos en el desarrollo de la capacidad de comprensión y expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 624 del Centro Poblado de Kcauri Ccatcca Quispicanchi - Cusco. Con lo cual se corrobora la hipótesis general de investigación. | es_PE | 
| dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_PE | 
| dc.format | application/pdf | es_PE | 
| dc.language.iso | spa | es_PE | 
| dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE | 
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE | 
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE | 
| dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE | 
| dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE | 
| dc.subject | Procesos Educativos | es_PE | 
| dc.subject | Medios y materiales | es_PE | 
| dc.title | Material educativo para el desarrollo de la expresión y comprensión oral de los niños de la sección de 5 años de la I.E.I. N° 624 del centro poblado de Kcauri Ccatcca Quispicanchi - Cusco | es_PE | 
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE | 
| thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_PE | 
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE | 
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE | 
| thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | es_PE | 
| dc.publisher.country | PE | es_PE | 
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |