DSpace Repository

Material educativo para el desarrollo de la expresión y comprensión oral de los niños de la sección de 5 años de la I.E.I. N° 624 del centro poblado de Kcauri Ccatcca Quispicanchi - Cusco

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ardiles Cáceres, Natali es_PE
dc.contributor.advisor Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
dc.contributor.author Muñiz Paucarmayta, Irma Sonia es_PE
dc.date.accessioned 2018-12-12T15:13:28Z
dc.date.available 2018-12-12T15:13:28Z
dc.date.issued 2018-11-07
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8951
dc.description.abstract El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de comprensión y expresión oral en los niños y niñas de la sección de 5 años en la I.E.I. N° 624 del Centro Poblado de Kcauri Ccatcca Quispicanchi – Cusco. La muestra del estudio está conformada por 24 niños y niñas .de 5 años (10 niñas y 14 niños) de la Institución Educativa Inicial N° 624 del Centro Poblado de Kcauri Ccatcca Quispicanchi - Cusco . Teniendo en cuenta que es en esta población donde se halló la problemática; existe facilidad para acceder a los sujetos del estudio y se contó con la aprobación de la dirección de la Institución Educativa para aplicar el Programa curricular basado en sesiones de aprendizaje para la mejora de la expresión oral primeramente se hizo una observación luego realizamos una encuesta a niños y niñas también una encuesta a la maestra para medir el desarrollo de la capacidad de expresión oral en los niños de 5 años, antes y después de la aplicación de sesión de aprendizajes. Antes de la aplicación en la Tabla y Gráfico N° 1, se observó que del 100% que participaron en el estudio, el 29% presentaron nivel de logro previsto y un 50 % en el nivel de proceso y un 21% en el nivel de inicio de Inicio; después de la aplicación de sesiones de aprendizaje con materiales educativos hubo un incremento significativo de 79% de niños y niñas en el nivel de Logro Previsto y encontramos una disminución en proceso, un 13% de niños y niñas y un 8% en el nivel de inicio, Estos datos permiten inferir que la aplicación de las sesiones de aprendizaje con materiales educativos tiene efectos significativos en el desarrollo de la capacidad de comprensión y expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 624 del Centro Poblado de Kcauri Ccatcca Quispicanchi - Cusco. Con lo cual se corrobora la hipótesis general de investigación. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos Educativos es_PE
dc.subject Medios y materiales es_PE
dc.title Material educativo para el desarrollo de la expresión y comprensión oral de los niños de la sección de 5 años de la I.E.I. N° 624 del centro poblado de Kcauri Ccatcca Quispicanchi - Cusco es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics