DSpace Repository

Responsabilidad social en los medios de comunicación: caso diarios correo y sin fronteras

Show simple item record

dc.contributor.advisor Machaca Ari, Paulino
dc.contributor.author Quisocala Lipa, Mario Milton
dc.date.accessioned 2018-12-20T16:46:26Z
dc.date.available 2018-12-20T16:46:26Z
dc.date.issued 2018-10-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9180
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, ha implicado un seguimiento en paralelo a los contenidos de las publicaciones de los diarios Correo y Sin Fronteras durante un mes, en dos años diferentes, para analizar las temáticas de Responsabilidad Social de éstos dos medios de comunicación en sus ediciones diarias en la región Puno. Los objetivos trazados estuvieron enmarcados en definir la veracidad de la información, analizando las diferentes secciones, como son: noticias locales, regionales, nacionales, espacios políticos, economía, sociales, policiales y los espacios dedicados a la emisión de publicidad; identificar los temas de responsabilidad social entre los que se consideran la educación, pobreza, equidad social, corrupción, discriminación, cultura y cuidado del ambiente; y la emisión de publicidad que se contraponga a la Responsabilidad Social como: conduzcan al engaño, glorifiquen malos comportamientos, promuevan productos irresponsables, nocivos para la salud, anunciantes con malas prácticas comprobadas. La hipótesis de investigación precisa que los diarios Correo y Sin Fronteras no consideran la Responsabilidad Social en sus publicaciones diarias, esto se evidencia en los temas tratados. En cuanto a los resultados mencionaremos, que la información emitida en estos medios en su mayoría es subjetiva recurriendo mayoritariamente a solo una fuente de información, así mismo, los temas de Responsabilidad Social como educación, pobreza, equidad social, corrupción, discriminación o cuidado del ambiente, son coberturados minoritariamente y de manera superficial. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Programas de Responsabilidad Social es_PE
dc.subject Sensibilización y Comunicación para el Desarrollo es_PE
dc.subject Políticas de Desarrollo Comunicacional es_PE
dc.title Responsabilidad social en los medios de comunicación: caso diarios correo y sin fronteras es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Gestión de Programas Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics