Show simple item record

dc.contributor.advisorValdivia Yábar, Silvia Verónicaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Pérez, Cleveres_PE
dc.contributor.authorTicona Quispe, Yoliño Melanezes_PE
dc.date.accessioned2018-12-21T16:52:51Z
dc.date.available2018-12-21T16:52:51Z
dc.date.issued2018-11-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9226
dc.description.abstractLa presente investigación titulada; La síntesis como estrategia para la comprensión de textos literarios en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria César Vallejo de Juliaca – 2018. La metodología de investigación es de tipo experimental, porque se manipuló la variable independiente. La población de estudio está constituida por los estudiantes del cuarto grado, secciones “A” y “B”, sección “A” grupo de control y sección “B” grupo experimental. La técnica de investigación es el examen y el instrumento el cuestionario de preguntas. Para la demostración de la hipótesis, se utilizó el coeficiente de variación y la prueba “t” de Student para muestras independientes. Concluyendo que, es eficaz la síntesis como estrategia para mejorar significativamente la comprensión de textos literarios en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria “César Vallejo” de Juliaca, debido a que el valor de la “t” de Student calculada es mayor al valor de la “t” tabulada o crítica, (16,11 mayor a 1,686), evidenciando que los promedios o rendimiento académico, es mejor en la prueba de salida del grupo experimental. Por tanto, la síntesis es una estrategia de explicación corta de un asunto o materia, sin omitir los aspectos fundamentales, y es considerada la forma más abreviada de producir un resumen, identifican el contenido sin alterar el sentido que permite comprenderla al momento de la lectura en sus tres niveles, literal, inferencial y crítico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectGestión Curriculares_PE
dc.subjectEstrategias Metodológicas en las Diversas Áreas Curriculareses_PE
dc.titleLa síntesis como estrategia para la comprensión de textos literarios en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Secundaria César Vallejo de Juliaca durante el año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Mención en la Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess