dc.contributor.advisor |
Yábar Miranda, Percy Samuel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Martinez Yana, Over Ricardo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Calla Parillo, Patricia |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-12-27T17:05:25Z |
|
dc.date.available |
2018-12-27T17:05:25Z |
|
dc.date.issued |
2018-12-12 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9325 |
|
dc.description.abstract |
En el presente trabajo de investigación titulada: “EFICACIA DE LAS AULAS VIRTUALES EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL ÁREA DE PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS EN LOS ESTUDIANTES DEL 2º GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA “MARÍA AUXILIADORA” PUNO-2018. Tuvo como objetivo general: Determinar la eficacia de las aulas virtuales en el desarrollo de las competencias del área de Persona Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes. Y como hipótesis general: Las aulas virtuales tienden a ser efectivas en el desarrollo de las competencias del área de ciencias sociales en los estudiantes, la metodología de investigación es de enfoque cuantitativa de tipo experimental y de diseño cuasi-experimental. La población y muestra de investigación constituye las dos secciones de estudiantes matriculados en segundo grado “A” y “B” con un total de 58 estudiantes. Los resultados finales obtenidos en la investigación son: el resultado del grupo experimental GE=17 puntos y en el grupo control GC=14 puntos. Así mismo para probar la hipótesis, se realiza la diferencia de medias (Tt). El valor calculado de T de student =1,6725 y es mayor al T _ critico = 8,632 tomado de la tabla T de student. Por lo que concluimos, el uso de las aulas virtuales “Moodle” incide favorablemente en el aprendizaje por competencias del área de Persona Familia y Relaciones Humanas logrando efectos positivos en los estudiantes del 2° grado de la I.E.S. “María Auxiliadora” – Puno 2018, como recurso didáctico educativo para la enseñanza y mejora los niveles de aprendizaje. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Gestión Curricular |
es_PE |
dc.subject |
Tics en Educación |
es_PE |
dc.title |
Eficacia de las aulas virtuales en el desarrollo de competencias del área de persona familia y relaciones humanas en los estudiantes del 2° grado de la I.E.S. María Auxiliadora Puno - 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |