DSpace Repository

Eficacia de las aulas virtuales en el desarrollo de competencias del área de persona familia y relaciones humanas en los estudiantes del 2° grado de la I.E.S. María Auxiliadora Puno - 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yábar Miranda, Percy Samuel es_PE
dc.contributor.author Martinez Yana, Over Ricardo es_PE
dc.contributor.author Calla Parillo, Patricia es_PE
dc.date.accessioned 2018-12-27T17:05:25Z
dc.date.available 2018-12-27T17:05:25Z
dc.date.issued 2018-12-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9325
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación titulada: “EFICACIA DE LAS AULAS VIRTUALES EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL ÁREA DE PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS EN LOS ESTUDIANTES DEL 2º GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA “MARÍA AUXILIADORA” PUNO-2018. Tuvo como objetivo general: Determinar la eficacia de las aulas virtuales en el desarrollo de las competencias del área de Persona Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes. Y como hipótesis general: Las aulas virtuales tienden a ser efectivas en el desarrollo de las competencias del área de ciencias sociales en los estudiantes, la metodología de investigación es de enfoque cuantitativa de tipo experimental y de diseño cuasi-experimental. La población y muestra de investigación constituye las dos secciones de estudiantes matriculados en segundo grado “A” y “B” con un total de 58 estudiantes. Los resultados finales obtenidos en la investigación son: el resultado del grupo experimental GE=17 puntos y en el grupo control GC=14 puntos. Así mismo para probar la hipótesis, se realiza la diferencia de medias (Tt). El valor calculado de T de student =1,6725 y es mayor al T _ critico = 8,632 tomado de la tabla T de student. Por lo que concluimos, el uso de las aulas virtuales “Moodle” incide favorablemente en el aprendizaje por competencias del área de Persona Familia y Relaciones Humanas logrando efectos positivos en los estudiantes del 2° grado de la I.E.S. “María Auxiliadora” – Puno 2018, como recurso didáctico educativo para la enseñanza y mejora los niveles de aprendizaje. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión Curricular es_PE
dc.subject Tics en Educación es_PE
dc.title Eficacia de las aulas virtuales en el desarrollo de competencias del área de persona familia y relaciones humanas en los estudiantes del 2° grado de la I.E.S. María Auxiliadora Puno - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics