DSpace Repository

La estrategia didáctica LECAN en el nivel de aprendizaje del área de historia, geografía y economía de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas Puno, 2012

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gutierrez Osco, Felipe es_PE
dc.contributor.author Quispe Quispe, Walter Fernando es_PE
dc.date.accessioned 2018-12-31T14:10:17Z
dc.date.available 2018-12-31T14:10:17Z
dc.date.issued 2014-08-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9403
dc.description.abstract El trabajo de investigación titulado: “La estrategia didáctica LECAN en el nivel de aprendizaje del área historia geografía y economía de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E.S. José Antonio Encinas-Puno 2012”, se ha desarrollado con el propósito de determinar el efecto que produce la estrategia didáctica de LECAN en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía; para poder alcanzar el logro del objetico, se empleó el tipo de Investigación Experimental y diseño cuasi experimental con la finalidad de probar experimentalmente la eficacia de las estrategias. Para tal efecto, el estudio se ha aplicado en dos secciones 5to “A” y 5to “B”, los estudiantes del grupo “A”, conformaron el grupo experimental y los del “B” grupo de control. El presente estudio experimental luego de la afirmación de los puntos antes mencionados tuvo como meta final comprobar la veracidad o falsedad de la siguiente hipótesis: La estrategia didáctica LECAN, permite mejorar el nivel de aprendizaje en el área Historia, Geografía y Economía. Finalmente los resultados de la presente investigación indican que haciendo una comparación entre la prueba de entrada y la prueba de salida del grupo experimental y de control se pudo observar que los alumnos del grupo experimental mejoraron notablemente su nivel de aprendizaje debido a la aplicación y uso de las estrategia metodológica del LECAN que finalmente permite afirmar que dichas estrategias estimularon notablemente en el rendimiento académico. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos Educativos es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.title La estrategia didáctica LECAN en el nivel de aprendizaje del área de historia, geografía y economía de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas Puno, 2012 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics