dc.contributor.advisor |
Cusi Zamata, Luz Wilfreda |
|
dc.contributor.author |
Choquehuanca Hancco, Reyna Isabel |
|
dc.date.accessioned |
2019-01-04T14:36:34Z |
|
dc.date.available |
2019-01-04T14:36:34Z |
|
dc.date.issued |
2018-07-16 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9437 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida el estrés se relaciona con el desempeño académico en los niños de quinto grado de Educación Primaria en la Localidad de Azángaro, para el caso se tomó en específico a los niños que cursaban el quinto grado en el año 2016; en tanto presenta en específico la comprobación sobre la existencia de estrés en los mencionados niños y su nivel académico, determinado con relación a las notas de calificación utilizadas en educación primaria, Logro Destacado, Logro Alcanzado, en Proceso de Aprendizaje y en Inicio de Aprendizaje. El método empleado para esto es el método cuantitativo, llegándose a su aplicación por medio de un Test y una prueba o evaluación. En tanto que los resultados alcanzados, a través de la aplicación de la fórmula r de Pearson, dan cuenta de la presencia de estrés y su relación con el desempeño académico de los estudiantes evaluados, haciéndose posteriormente mención al deber de tomar acciones al respecto, los mismos que se traducen en la existencia de una relación negativa (débil) entre el nivel de estrés y el desempeño académico de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Primaria N.° 72 723 de Azángaro; la misma que ha demostrado ser inversamente proporcional entre los factores estrés y desempeño académico. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Planificación de la Gestión de Instituciones |
es_PE |
dc.subject |
El Estrés y su Relación con el Desempeño Académico |
es_PE |
dc.subject |
Programación Curricular |
es_PE |
dc.title |
El estrés en los niños y su relación con el desempeño académico en quinto grado de Educación Primaria en la localidad de Azángaro – 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magister Scientiae en Educación: Mención en Administración de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |