Show simple item record

dc.contributor.advisorCusi Zamata, Luz Wilfredaes_PE
dc.contributor.authorChoquehuanca Hancco, Reyna Isabeles_PE
dc.date.accessioned2019-01-04T14:36:34Z
dc.date.available2019-01-04T14:36:34Z
dc.date.issued2018-07-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9437
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida el estrés se relaciona con el desempeño académico en los niños de quinto grado de Educación Primaria en la Localidad de Azángaro, para el caso se tomó en específico a los niños que cursaban el quinto grado en el año 2016; en tanto presenta en específico la comprobación sobre la existencia de estrés en los mencionados niños y su nivel académico, determinado con relación a las notas de calificación utilizadas en educación primaria, Logro Destacado, Logro Alcanzado, en Proceso de Aprendizaje y en Inicio de Aprendizaje. El método empleado para esto es el método cuantitativo, llegándose a su aplicación por medio de un Test y una prueba o evaluación. En tanto que los resultados alcanzados, a través de la aplicación de la fórmula r de Pearson, dan cuenta de la presencia de estrés y su relación con el desempeño académico de los estudiantes evaluados, haciéndose posteriormente mención al deber de tomar acciones al respecto, los mismos que se traducen en la existencia de una relación negativa (débil) entre el nivel de estrés y el desempeño académico de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Primaria N.° 72 723 de Azángaro; la misma que ha demostrado ser inversamente proporcional entre los factores estrés y desempeño académico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectPlanificación de la Gestión de Institucioneses_PE
dc.subjectEl Estrés y su Relación con el Desempeño Académicoes_PE
dc.subjectProgramación Curriculares_PE
dc.titleEl estrés en los niños y su relación con el desempeño académico en quinto grado de Educación Primaria en la localidad de Azángaro – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación: Mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess