DSpace Repository

El control interno y su incidencia en la gestión de los servicios en las empresas hoteleras de la región Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Manzano, Hugo
dc.contributor.author Arcaya Coyuri, Juan Guillermo
dc.date.accessioned 2019-01-15T17:52:37Z
dc.date.available 2019-01-15T17:52:37Z
dc.date.issued 2018-03-23
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9523
dc.description.abstract La investigación expone las modernas formas de servicios, frente al crecimiento del turismo en nuestro país. Teniendo como objetivo general evaluar en qué medida el control interno incide en la gestión de los servicios de las empresas hoteleras en la región Puno. Mientras que la hipótesis general fue, existe influencia significativa del control interno en la gestión de los servicios de las empresas hoteleras de la región Puno. La metodología usada fue el tipo de estudio descriptivo de relación múltiple o multivariada, determinando el grado de influencia del control interno sobre la gestión de servicios. La población estaba conformada por 300 trabajadores, seleccionando una muestra de 108 trabajadores de siete empresas hoteleras de cuatro y cinco estrellas de la región Puno y la recolección de datos se realizó con la técnica de encuesta. Para el procesamiento de datos se aplicó un diseño estadístico que incluye tablas de distribución de frecuencias, gráficos estadísticos y las pruebas de hipótesis chi cuadrada y de correlación bivariada de Pearson y correlación multivariada para probar el objetivo general. En cuanto al objetivo general, el resultado señala que según el modelo de regresión lineal múltiple, existe influencia significativa del control interno en la gestión de servicios de las empresas hoteleras de la región Puno, dado que el coeficiente de correlación múltiple R es igual a 0.495** que indica una relación significativa mientras que el coeficiente de determinación R cuadrado es igual a 0.245 = 24.5% que indica el nivel de gestión de servicios en los establecimientos hoteleros de la región Puno, en un 24.5% son influenciados por los factores de control interno. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Control interno es_PE
dc.subject Gestión de servicios en empresas hoteleras es_PE
dc.subject Auditoria pública y privada es_PE
dc.title El control interno y su incidencia en la gestión de los servicios en las empresas hoteleras de la región Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister scieNtiae en Contabilidad y Administración es_PE
thesis.degree.discipline Contabilidad y Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics