DSpace Repository

influencia del monitoreo de los directores, como factor en el nivel de aprendizaje en las instituciones educativas primarias del distrito de Ollaraya, 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortiz Del Carpio, Jorge Alfredo
dc.contributor.author Salas Calle, José
dc.date.accessioned 2019-01-16T17:36:50Z
dc.date.available 2019-01-16T17:36:50Z
dc.date.issued 2016-11-25
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9527
dc.description.abstract Para la presente investigación se aplicó un cuestionario a 42 docentes de esta jurisdicción y se evaluó en las áreas de comunicación y matemática a los estudiantes de estas Instituciones Educativas de la misma jurisdicción, se trabajó con las variables de monitoreo y aprendizaje de los estudiantes, en la metodología de investigación, el tipo de investigación es no experimental y el diseño de investigación es explicativo, para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva con cuadros de distribución de frecuencias con sus respectivos gráficos y la estadística inferencial para la demostración de las hipótesis con las pruebas de la chi cuadrada para ver el nivel de dependencia y la correlación de Pearson para ver el nivel de influencia. Concluyo que es mínima la influencia del monitoreo de los directores en el nivel de aprendizaje de los estudiantes, en las Instituciones Educativas Primarias del distrito de Ollaraya, 2014, donde el 97,6% califican al monitoreo como regular a deficiente y los estudiantes se encuentran en las escalas de inicio y proceso, evidenciando bajos aprendizajes a causa del deficiente acompañamiento y monitoreo de los directivos, además la prueba de la chi de cuadrado, evidencian dependencia entre el monitoreo y aprendizaje de los estudiantes y la prueba de correlación de Pearson muestra influencia directa pero baja y el coeficiente de determinación sólo llega al 17,47% de la influencia del monitoreo en el aprendizaje de los estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Control de la gestión administrativa es_PE
dc.subject Influencia del monitoreo de los directores, como factor en el nivel de aprendizaje en las instituciones educativas primarias es_PE
dc.subject Monitoreo y acompañamiento de acciones educativas es_PE
dc.title influencia del monitoreo de los directores, como factor en el nivel de aprendizaje en las instituciones educativas primarias del distrito de Ollaraya, 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics