Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasco Reyes, Benjamínes_PE
dc.contributor.authorMorales Quispe, Erich Felicianoes_PE
dc.date.accessioned2019-01-17T15:24:33Z
dc.date.available2019-01-17T15:24:33Z
dc.date.issued2019-01-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9528
dc.description.abstractLa presente investigación que lleva por título “Las habilidades sociales básicas en estudiantes que participan en el taller de música del colegios Emblemáticos Glorioso Colegio Nacional de San Carlos de la ciudad de Puno 2018”, tiene como objetivo principal determinar las habilidades sociales de los estudiantes que participan del taller de música. Para tal estudio, se seleccionó a 48 estudiantes de secundaria entre los 12 y los 17 años de ambas jornadas escolares, que estuvieran inscritos en el taller de música en el 2018 y que tuvieran no menos de 2 años de pertenecer al grupo. La investigación fue descriptiva de tipo cuantitativa, no experimental, de acuerdo con (Hernández, Fernandez y Baptista, 2010) y para la evaluación se utilizó el instrumento estandarizado, Escala de Habilidades Sociales (EHS) de (Gismero, 2000). En los resultados que se obtuvieron, se aprecia diferencia en las Habilidades Sociales según el género Masculino donde se obtuvo un buen resultado. Con relación a las habilidades sociales de los estudiantes que participan en el taller de Música, según los años de pertenecer al mismo, se encontró que los sujetos con mayor edad de permanencia, obtienen mejores resultados que aquellos que recién se incorporan al taller. Además, los jóvenes de 15 y 17 años fueron aquellos que obtuvieron mejores habilidades sociales. El estudio recomendó continuar realizando una investigación lineal para determinar el comportamiento de los sujetos encuestados, así como la comparación de los mismos con otros jóvenes que se encuentren en condiciones similares.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectÁrea de expresión artísticaes_PE
dc.subjectHabilidades sociales de la músicaes_PE
dc.subjectMúsica e interpretación artísticaes_PE
dc.titleLas habilidades sociales en estudiantes que participan en los talleres de música del colegio emblemático Glorioso Nacional de San Carlos de la ciudad de Puno 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Arte y Educación Artísticaes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess