DSpace Repository

Creencias de autoeficacia y tipo de mente matemática en el proceso de resolución de problemas en estudiantes de la IE señor de exaltación de Quehue - Canas

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mancha Pineda, Estanislao Edgar
dc.contributor.author Maqque Quispe, Micaela
dc.date.accessioned 2019-03-08T15:53:05Z
dc.date.available 2019-03-08T15:53:05Z
dc.date.issued 2016-02-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9618
dc.description.abstract E l trabajo de investigación se realizó para alcanzar el objetivo de determinar el grado de correlación entre las creencias de autoeficacia y tipo de mente matemática evidenciados durante la resolución de problemas de matemática en los estudiantes de La Institución Educativa Secundaria “Señor de Exaltación” del distrito de Quehue en el año 2013, debido a que en la Institución Educativa se observa en los estudiantes bajos niveles de rendimiento académico en el área de matemáticas, tienen dificultades para pensar en abstracto y desarrollar la mente geométricamente, analíticamente o en todo caso la combinación de ambos; esto significa que a ellos, les cuesta representar el problema en su mente, aplicando un diseño de investigación correlacional a una muestra de 58 estudiantes de cuarto y quinto grado, se pudo llegar a las siguientes conclusiones: El grado de correlación entre las creencias de autoeficacia y tipo de mente matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Señor de Exaltación” de Quehue en el año 2013 es de alto grado en estudiantes del cuarto grado y moderado en los estudiantes del quinto grado, debido a que los bajos niveles de confianza que determina las creencias de autoeficacia, no hacen posible tener una determinada mente matemática y estas a su vez se reflejan en el proceso de resolución de problemas de matemática según las tablas 3 a 8 y figuras 1 a 6 y los coeficientes de correlación r= 0,739 y r= 0,642 respectivamente, que sustentan esta conclusión. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Estrategias Metodológicas de la Educación Matemática es_PE
dc.subject Creencias de Autoeficacia y Tipo de Mente Matemática en el Proceso de Solución de Problemas en Estudiantes de la IIEE Señor de Exaltación de Quehue – Canas es_PE
dc.subject Comprobación de la Eficiencia y Eficacia de Estrategias Metodológicas para la Educación Matemática es_PE
dc.title Creencias de autoeficacia y tipo de mente matemática en el proceso de resolución de problemas en estudiantes de la IE señor de exaltación de Quehue - Canas es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación: Mención en Didáctica de la Matemática es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics