Show simple item record

dc.contributor.advisorCharaja Cutipa, Franciscoes_PE
dc.contributor.authorMamani Ccama, Saidaes_PE
dc.date.accessioned2019-03-21T15:23:09Z
dc.date.available2019-03-21T15:23:09Z
dc.date.issued2018-12-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9717
dc.description.abstractLa investigación se refiere al análisis de la producción intelectual de Paulo Freire especialmente del ensayo Pedagogía del Oprimido. El objetivo principal de esta investigación fue analizar los postulados del pensamiento pedagógico de Paulo Freire y determinar su vigencia actual en el Diseño Curricular Nacional, por ser una investigación de tipo cualitativa no requiere una población ni muestra más que el texto señalado, la técnica de investigación que se utilizo fue el análisis de contenido cuyo instrumento es la ficha de análisis. Los resultados de esta investigación significan un aporte importante para el análisis de la situación educativa y el Diseño Curricular Nacional. La conclusión principal a la que se arribó es que parcialmente los postulados pedagógicos de Freire están vigentes en el Diseño Curricular Nacional, referente a la propuesta teleológica que engloba fines y objetivos; el enfoque educativo que se trabaja en Educación Básica Regular y la forma de evaluación que debe ser practicada en la Educación Básica, todos estos postulados de Freire se encuentran en cierta medida vigentes aunque no se mencione textualmente. Es por ello que ahora, más que en momentos históricos, sigue siendo de gran actualidad conocer y practicar las ideas de Freire, más aún en el nivel Secundario ya que el estudiante es más consiente de la realidad sociocultural en que vive.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectGestión Curriculares_PE
dc.subjectDiseño y evaluación de propuestas curriculareses_PE
dc.titleVigencia del pensamiento pedagógico de Paulo Freire en el diseño curricular nacionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess