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dc.contributor.advisorLaque Cordova, Gino Frankes_PE
dc.contributor.authorTurpo Cayo, Darwin Marxes_PE
dc.date.accessioned2019-03-25T19:01:32Z
dc.date.available2019-03-25T19:01:32Z
dc.date.issued2018-12-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9766
dc.description.abstractEn la región Puno no se cuenta con investigaciones respecto a las velocidades de operación y consistencias de diseño geométrico de carreteras, a pesar de que este análisis es importante ya que permite conocer la funcionalidad del diseño geométrico realizado en la fase de proyecto, por el cual la presente investigación tiene como objetivo determinar la velocidad de operación de los vehículos livianos, buses, camiones y tráileres, demostrar que estas son superiores a las velocidades de diseño prestablecidas para la vía actual, además comparar el diseño geométrico de la vía actual con un nuevo rediseño con la velocidad de operación obtenida mediante medición con La Pistola Radar De Velocidad De Bushnell II. Este estudio fue realizado en la carretera Puno - Juliaca, progresivas Km - 1349+000 al Km 1353+000, localizado en el distrito, provincia y región de Puno. Se concluyó que en la vía de acuerdo a los criterios de Lamm en el tramo estudiado los vehículos ligeros superan en un rango de (24-30)Km/h a la velocidad de diseño razón por la cual la consistencia es mala, en los buses la diferencia de velocidades en un rango (19-22)Km/h razón por la cual la consistencia también se considera mala, respecto a los camiones la diferencia es mayor a (13-18)Km/h por lo cual la consistencia para estos vehículos es regular y finalmente en los tráileres la diferencia de velocidades es menor a (6-12)Km/h por el cual la consistencia es de regular a buena. Mediante el rediseño geométrico se pudo identificar que las calzadas, bermas, peraltes y sobreanchos no cumplen con las condiciones mínimas de la norma DG-2018 para satisfacer las velocidades de operación, así mismo se identificó la ausencia total de la aplicación de curvas espirales razón por lo que los conductores en estos tramos tienden a realizar maniobras bruscas para pasar de un tramo recto a un tramo curvo. Con lo indicado se puede deducir que uno de los factores para la ocurrencia de los accidentes de tránsito es la excesiva velocidad que desarrollan los vehículos y así mismo las deficiencias de diseño geométrico según las normas peruanas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectConsistencia de diseño geométricoes_PE
dc.subjectTransporteses_PE
dc.subjectTransportes y gestión viales_PE
dc.titleAnálisis de velocidad de diseño y operación en la consistencia del diseño geométrico según DG-2018 en carretera Puno – Juliaca, tramo km 1349+000 – km 1353+000es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline732016es_PE


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