| dc.contributor.advisor | Ardiles Cáceres, Natali | es_PE | 
| dc.contributor.advisor | Farfán Cruz, Sara | es_PE | 
| dc.contributor.author | Farfán Collantes, Frida | es_PE | 
| dc.date.accessioned | 2019-03-28T18:05:16Z |  | 
| dc.date.available | 2019-03-28T18:05:16Z |  | 
| dc.date.issued | 2018-11-15 |  | 
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9818 |  | 
| dc.description.abstract | Esta investigación surge como resultado de la búsqueda por motivar en los niños, a través de El método icono-verbal  en el desarrollo de la comunicación oral en  niños y niñas de  5 años de IEI Katherine Navarrete Kalinoswki del centro poblado de Tambillo–Cusco 2017. Tiene como tipo y diseño de investigación cuasi – experimental, una muestra no probabilística de 20 niños, se utilizó la técnica de observación y como instrumento una ficha de observación llegando a La conclusión es que la prueba de entrada en relación a la variable desarrollo de la comunicación oral en relación a la dimensión expresión clara y fluida, los indicadores naturalidad y claridad indica que el 70.0% de los evaluados nunca  se expresan con naturalidad y claridad, 20.0% a veces y 10.0% siempre;  entonación y volumen de voz adecuados, 65.0% nunca, 30.0% a veces y 5.0% siempre; articulación oral, 50.0% nunca, 35.0% a veces y 15.0% siempre y sobre la dimensión producción de textos y sus indicadores, El 70.0% de los evaluados nunca produce textos con coherencia, 30.0% a veces,  y 0.0% siempre; sobre la unidad temática 65.0% nunca, 25.0% a veces y 10.0% siempre; sobre la intención comunicativa, 65.0% nunca, 30.0% a veces y 5.0% siempre; a diferencia la prueba de salida aplicada a la muestra de estudio en función a la variable desarrollo de la comunicación oral, donde en relación a la dimensión expresión clara y fluida, los indicadores naturalidad y claridad indica que el 55.0% de los evaluados siempre  se expresan con naturalidad y claridad, 35.0% a veces y 10.0% nunca;  entonación y volumen de voz adecuados, 50.0% siempre, 35.0% a veces y 15.0% nunca; articulación oral, 45.0% siempre, 55.0% a veces y 0.0% siempre y sobre la dimensión producción de textos y sus indicadores, El 60.0% de los evaluados siempre produce textos con coherencia, 30.0% a veces,  y 10.0% nunca; sobre la unidad temática 80.0% siempre, 20.0% a veces y 0.0% siempre; sobre la intención comunicativa, 65.0% siempre, 30.0% a veces y 5.0% nunca; los resultados de la prueba de salida muestran que hay mejoras significativas en el desarrollo de la comunicación oral después de la aplicación del método ícono-verbal, concluyéndose que es eficaz para mejorar el desarrollo de la comunicación oral  de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Katherine Navarrete Kalinoswki del centro poblado de Tambillo–Cusco 2017 | es_PE | 
| dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_PE | 
| dc.format | application/pdf | es_PE | 
| dc.language.iso | spa | es_PE | 
| dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE | 
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE | 
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE | 
| dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE | 
| dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE | 
| dc.subject | Procesos Educativos | es_PE | 
| dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE | 
| dc.title | El método icono-verbal  en el desarrollo de la comunicación oral en  niños y niñas de la I.E.I. Katherine Navarrete Kalinoswki del centro poblado de Tambillo – Cusco 2017 | es_PE | 
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE | 
| thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_PE | 
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE | 
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE | 
| thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | es_PE | 
| dc.publisher.country | PE | es_PE | 
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |