DSpace Repository

El método icono-verbal en el desarrollo de la comunicación oral en niños y niñas de la I.E.I. Katherine Navarrete Kalinoswki del centro poblado de Tambillo – Cusco 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ardiles Cáceres, Natali es_PE
dc.contributor.advisor Farfán Cruz, Sara es_PE
dc.contributor.author Farfán Collantes, Frida es_PE
dc.date.accessioned 2019-03-28T18:05:16Z
dc.date.available 2019-03-28T18:05:16Z
dc.date.issued 2018-11-15
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9818
dc.description.abstract Esta investigación surge como resultado de la búsqueda por motivar en los niños, a través de El método icono-verbal en el desarrollo de la comunicación oral en niños y niñas de 5 años de IEI Katherine Navarrete Kalinoswki del centro poblado de Tambillo–Cusco 2017. Tiene como tipo y diseño de investigación cuasi – experimental, una muestra no probabilística de 20 niños, se utilizó la técnica de observación y como instrumento una ficha de observación llegando a La conclusión es que la prueba de entrada en relación a la variable desarrollo de la comunicación oral en relación a la dimensión expresión clara y fluida, los indicadores naturalidad y claridad indica que el 70.0% de los evaluados nunca se expresan con naturalidad y claridad, 20.0% a veces y 10.0% siempre; entonación y volumen de voz adecuados, 65.0% nunca, 30.0% a veces y 5.0% siempre; articulación oral, 50.0% nunca, 35.0% a veces y 15.0% siempre y sobre la dimensión producción de textos y sus indicadores, El 70.0% de los evaluados nunca produce textos con coherencia, 30.0% a veces, y 0.0% siempre; sobre la unidad temática 65.0% nunca, 25.0% a veces y 10.0% siempre; sobre la intención comunicativa, 65.0% nunca, 30.0% a veces y 5.0% siempre; a diferencia la prueba de salida aplicada a la muestra de estudio en función a la variable desarrollo de la comunicación oral, donde en relación a la dimensión expresión clara y fluida, los indicadores naturalidad y claridad indica que el 55.0% de los evaluados siempre se expresan con naturalidad y claridad, 35.0% a veces y 10.0% nunca; entonación y volumen de voz adecuados, 50.0% siempre, 35.0% a veces y 15.0% nunca; articulación oral, 45.0% siempre, 55.0% a veces y 0.0% siempre y sobre la dimensión producción de textos y sus indicadores, El 60.0% de los evaluados siempre produce textos con coherencia, 30.0% a veces, y 10.0% nunca; sobre la unidad temática 80.0% siempre, 20.0% a veces y 0.0% siempre; sobre la intención comunicativa, 65.0% siempre, 30.0% a veces y 5.0% nunca; los resultados de la prueba de salida muestran que hay mejoras significativas en el desarrollo de la comunicación oral después de la aplicación del método ícono-verbal, concluyéndose que es eficaz para mejorar el desarrollo de la comunicación oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Katherine Navarrete Kalinoswki del centro poblado de Tambillo–Cusco 2017 es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos Educativos es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.title El método icono-verbal en el desarrollo de la comunicación oral en niños y niñas de la I.E.I. Katherine Navarrete Kalinoswki del centro poblado de Tambillo – Cusco 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics