DSpace Repository

El interés de los padres de familia por la educación de sus hijos y las estrategias de motivación que utiliza la escuela N° 40010 Julio C. Tello, del distrito de Paucarpata – Arequipa

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gutiérrez Osco, Felipe es_PE
dc.contributor.author Tapia Cueto, Diana Soledad es_PE
dc.date.accessioned 2019-03-29T18:19:45Z
dc.date.available 2019-03-29T18:19:45Z
dc.date.issued 2006-01-19
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9843
dc.description.abstract El objetivo general de este trabajo de investigación fue determinar el nivel de participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria N° 40010 Julio C. Tello del distrito de Paucarpata Arequipa. El tipo de investigación fue el enfoque cuantitativo. El diseño de investigación fue de tipo diagnóstico, porque sólo se exploró una sola variable; la cual fue el nivel de participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los niños. La población de estudio estuvo constituida por 83 padres de familia y 6 docentes. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario. La metodología utilizada para alcanzar el objetivo general fue la estadística descriptiva, que se desarrolló a través de tablas de frecuencia y gráficos. Se ha llegado a la conclusión de que la mayoría de los padres de familia presentan un nivel alto de participación en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria N° 40010 Julio C. Tello de la ciudad de Arequipa, ya que un promedio de 76.6% de padres de familia mantiene una buena relación con la docente; muestran una actitud positiva para cooperar en el aprendizaje de los niños; y están involucrados en la educación de sus hijos, porque participan con bastante interés en las distintas actividades de la institución. Por otro lado, una minoría de padres de familia (11.4%) no mantienen una buena relación con la docente, ni presentan actitud positiva, ni cooperan en el aprendizaje de sus hijos, ni participan en las actividades de la institución. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ciencias sociales es_PE
dc.subject Educación y dinámica educativa es_PE
dc.title El interés de los padres de familia por la educación de sus hijos y las estrategias de motivación que utiliza la escuela N° 40010 Julio C. Tello, del distrito de Paucarpata – Arequipa es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 112016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics