DSpace Repository

El nivel de participación en la educación por parte de los padres de familia en las instituciones educativas secundarias San Francisco de Asís y Carlos Rubina Burgos de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Padilla Chalco, Feliciano es_PE
dc.contributor.author Chahua Anchapuri, Juan Francisco es_PE
dc.date.accessioned 2019-04-02T14:41:41Z
dc.date.available 2019-04-02T14:41:41Z
dc.date.issued 2018-12-14
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9848
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se refiere, al nivel de participación en la educación, por parte de los padres de familia en las instituciones educativas secundarias “San Francisco de Asís” Villa del Lago y “Carlos Rubina Burgos” de la ciudad de Puno, provincia y departamento de Puno. El propósito de la investigación fue determinar el nivel de participación en la educación por parte de los padres de familia, que son la columna vertebral en la educación de sus hijos. La población de estudio fue conformada por 558 padres de familia, de las cuales se tomó como muestra a 231 padres de familia del primero al quinto grado de educación secundaria. La muestra fue no probabilística. Para recoger los datos se utilizaron como técnica, el anecdotario, y la encuesta siendo su instrumento el cuestionario. Los padres de familia pueden involucrarse en la educación de sus hijos de diversas maneras, las cuales contribuyen por igual o en mayor grado el aprendizaje escolar de sus hijos. Las formas más positivas de participación parecen depender de cómo los padres de familia entienden la complementariedad de sus roles enfocados en la gestión educativa y formación integral de los estudiantes, identificando las diferentes prácticas y nociones de participación desde la perspectiva socio-educativa y cultural de los actores involucrados. La conclusión principal a la que se arriba, en participación de los padres de familia en la educación, mejora hasta el nivel “siempre”, con un porcentaje de 70%, mientras que, el 10% obtuvieron el calificativo “nunca”. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión social de la educación es_PE
dc.subject Participación ciudadana en sistema educativo es_PE
dc.title El nivel de participación en la educación por parte de los padres de familia en las instituciones educativas secundarias San Francisco de Asís y Carlos Rubina Burgos de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics