DSpace Repository

Eficacia del programa de educación emocional en las relaciones sociales en estudiantes del 6to grado del nivel primario de la Institución Educativa PNP “Neptalí Valderrama Ampuero” Arequipa, año 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bermejo Paredes, Saúl es_PE
dc.contributor.advisor Rodríguez Salas, Juli es_PE
dc.contributor.author Rodríguez Sueros, Luis Manuel es_PE
dc.date.accessioned 2019-04-04T16:36:10Z
dc.date.available 2019-04-04T16:36:10Z
dc.date.issued 2018-08-24
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9891
dc.description.abstract La investigación titulada: “EFICACIA DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LAS RELACIONES SOCIALES EN ESTUDIANTES DEL 6TO GRADO DEL NIVEL PRIMARIO”, realizada en estudiantes del 6to grado del nivel primaria de la Institución Educativa PNP “Neptalí Valderrama Ampuero” del distrito de Paucarpata Departamento de Arequipa, el problema consistió en investigar cómo eran las relaciones sociales de los estudiantes investigados antes y después de la aplicación del Programa de Educación Emocional, para ello se utilizó como instrumentos una ficha de observación y dos cuestionarios, elaborados por el investigador con validez y confiabilidad. Asimismo, la hipótesis pretendió comprobar que el Programa de Educación Emocional mejora las relaciones sociales de los estudiantes investigados. Para poder llevar a cabo esta investigación, la metodología utilizada es: una investigación de tipo pre-experimental y un diseño con pre-test y post-test con un solo grupo. Por tanto se utilizó la estadística inferencial a través de la t de student. Como resultado después de la aplicación del programa experimental se observa un alto autocontrol debido a que las estudiantes tienen las capacidades de controlar sus impulsos y sentimientos conflictivos, mejorando la relación entre compañeras, además porque tienen un buen control de su timidez permitiendo tener más oportunidades en la vida y para relacionarse socialmente y por consiguiente, podemos concluir que el Programa de Educación Emocional mejora significativamente el autocontrol, la asertividad y la resolución de conflictos de los estudiantes investigados. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ciencias sociales es_PE
dc.subject Gestión y responsabilidad social es_PE
dc.title Eficacia del programa de educación emocional en las relaciones sociales en estudiantes del 6to grado del nivel primario de la Institución Educativa PNP “Neptalí Valderrama Ampuero” Arequipa, año 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics