Factores que influyen en la preferencia del público juvenil de 18 a 30 años por las películas nacionales y las películas norteamericanas en la ciudad de Puno, 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vera Vera, Eland Dick
dc.contributor.author Quispe Calsin, Flor Angela
dc.date.accessioned 2019-04-23T16:16:50Z
dc.date.available 2019-04-23T16:16:50Z
dc.date.issued 2018-11-21
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/10112
dc.description.abstract La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer los principales factores que determinan la preferencia del público por algún producto cinematográfico teniendo en cuenta que, en los últimos años, cada película que estrena en las salas de cine del país y la región no recibe la misma aceptación del público y esto es un punto crucial para los gestores productores y directores cinematográficos a la hora de encaminar un nuevo proyecto. De esta forma es de suma importancia también, determinar si los aspectos de producción, las estrategias de promoción y distribución, así como las motivaciones personales, ejercen influencia en la preferencia del público. La hipótesis de la investigación plantea que la preferencia del se ve influida por las características de la producción cinematográfica, las estrategias de distribución que se utiliza para que las cintas lleguen a las pantallas de cine, así como las motivaciones personales. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, es no experimental y transeccional. La técnica de investigación utilizada es la encuesta y el instrumento un cuestionario de preguntas que ha sido aplicado a una muestra de público juvenil de 379 personas en la ciudad de Puno, cuyas edades oscilan entre los 18 y 30 años. Esto en base a datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) basados en el Censo 2007. Los resultados de la investigación arrojan algunas similitudes con las hipótesis propuestas. Es así como se ha encontrado que los aspectos de producción, las motivaciones personales, así como las estrategias de promoción y distribución, mantienen relación entre uno u otro sub-aspecto en particular para ejercer influencia en la preferencia del público por determinada película. Se halló además algunos parámetros antes desconocidos, caso de las producciones de carácter nacional. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Medios de comunicación social es_PE
dc.subject Cine es_PE
dc.title Factores que influyen en la preferencia del público juvenil de 18 a 30 años por las películas nacionales y las películas norteamericanas en la ciudad de Puno, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas