Tutoria familiar y la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°255 Chanu Chanu de la ciudad de Puno en el año 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aquize García, Graciela del Carmen
dc.contributor.author Chiqui Chambilla, Yudith
dc.date.accessioned 2019-06-06T15:57:06Z
dc.date.available 2019-06-06T15:57:06Z
dc.date.issued 2018-12-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/10615
dc.description.abstract El trabajo de investigación Tutoría familiar y la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 255 Chanu Chanu de la ciudad de Puno en el año 2018, tiene como objetivo general determinar la relación entre tutoría familiar y la autoestima en los niños y niñas. El tipo de diseño de investigación al que pertenece el presente trabajo es el tipo descriptivo correlacional. La población y muestra investigada vienen a ser los padres de familia y los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Chanu Chanu que son en total 32. En la recolección de datos, se utilizó como técnicas: la encuesta y la observación. Para la variable tutoría familiar, el instrumento aplicado fue el cuestionario de preguntas la cual consiste en una serie de preguntas cerradas de 10 ítems correspondientes a tres áreas de la tutoría (social, académico y afectivo). Por otro lado, con el fin de obtener información para la variable autoestima el instrumento aplicado fue la ficha de observación la cual consistió en la observación directa consistente en 10 ítems se tomó en cuenta tres dimensiones (social, académico y afectivo). Con la investigación se logró conocer el grado de correlación entre tutoría familiar y la autoestima. Los resultados obtenidos de las pruebas de hipótesis planteadas nos permitieron realizar las conclusiones y las recomendaciones sobre el grado de correlación entre tutoría familiar y la autoestima. El resultado principal, después de la realización de la prueba de correlación de Pearson se obtiene (r= 0.64). Este resultado significa que existe correlación positiva por consiguiente, la tutoría familiar se relaciona directamente en la autoestima en los niños y niñas, de esta manera se acepta la hipótesis planteada en la investigación. De un total de 32 padres de familia. 28 padres de familia que representa el 87% siempre realizan la tutoría familiar en las áreas social, académica y afectiva. De un total de 32 niños y niñas.29 niños y niñas que representa el 91% tienen una autoestima muy buena, y siempre desarrollan una autoestima en los aspectos social, académica y afectiva. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión social de la educación es_PE
dc.subject Participación ciudadana en sistema educativo es_PE
dc.title Tutoria familiar y la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°255 Chanu Chanu de la ciudad de Puno en el año 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas