Video foro en la comprensión de textos narrativos en estudiantes de cuarto ciclo de las instituciones educativas primarias del distrito de Ilave, en el año 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ruelas Vargas, David
dc.contributor.author Tacanahui Condori, Roberto
dc.date.accessioned 2019-07-16T13:54:08Z
dc.date.available 2019-07-16T13:54:08Z
dc.date.issued 2018-08-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/11003
dc.description.abstract El propósito de este estudio es presentar los resultados obtenidos en la investigación desarrollada, objetivo general, Determinar el efecto que produce la utilización del Video Foro en la Comprensión de Textos Narrativos en estudiantes de Cuarto Ciclo de las Instituciones Educativas Primarias del Distrito de Ilave, en el año 2016. El tipo de investigación es de diseño cuasi-experimental. La muestra que conformó esta investigación, fue de 450 estudiantes, evaluados inicialmente a través de la aplicación de una prueba diagnóstica (pre-test) para identificar el nivel inicial de comprensión de textos narrativos, se aplica la implementación de la estrategia del Video Foro, en la cual se enfatiza en comprensión de textos narrativos, y finalmente, se procedió a realizar la evaluación de la comprensión mediante la aplicación del pos-test. Para contrastar los resultados obtenidos, comparando estadística entre el pre-test y el pos-test, aplicando la estadística inferencial, haciendo uso de la distribución es la Z calculada = 𝑍𝑐, permitió validar la hipótesis de trabajo. Dado que en rural Zc = -4,35, urbano Zc = -8,95, el valor Z = -1,64 al hallarse mejoras significativas en la comprensión de textos narrativos de la población estudiada; en este sentido se puede concluir. Todo ello quiere decir que la comprensión de textos narrativos, aplicando la estrategia del video foro a como material didáctico si es efecto positivo en la Comprensión de textos narrativos en el grupo experimental desarrollando capacidades y conocimientos muy significativa. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos educativos es_PE
dc.subject Video Foro en la Comprensión de Textos Narrativos en estudiantes de Cuarto Ciclo de las Instituciones Educativas Primarias del Distrito de Ilave, en el año 2016 es_PE
dc.subject Medios y materiales es_PE
dc.title Video foro en la comprensión de textos narrativos en estudiantes de cuarto ciclo de las instituciones educativas primarias del distrito de Ilave, en el año 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con mención en Matemática y Comunicación en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas