Relación de los medios de comunicación masiva y medio afectivo social con el consumo de alimentos en adolescentes en la Institución Educativa Secundaria “Industrial 32” - Puno

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dc.contributor.advisor Begazo Miranda, José Oscar
dc.contributor.author Ortega Coila, Rossy Lucerito
dc.date.accessioned 2019-08-21T18:16:39Z
dc.date.available 2019-08-21T18:16:39Z
dc.date.issued 2019-07-31
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/11399
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado: Relación de los medios de comunicación masiva y medio afectivo social con el consumo de alimentos en adolescentes en la Institución Educativa Secundaria “Industrial 32” – Puno. La propuesta de investigación se centró en el análisis explicativo de los medios de comunicación y medio afectivo social en relación en el consumo de alimentos en educandos adolescentes. En la actualidad los adolescentes incluimos o excluimos alimentos habituales influenciados por los contenidos que se escenifican en los distintos medios de comunicación masiva. Objetivo: Determinar la relación de los medios de comunicación masiva y medio afectivo social con el consumo de alimentos en adolescentes, hipótesis: Los medios de comunicación masiva y medio afectivo social tienen relación con el consumo de alimentos en adolescentes de 15 a 17 años en la institución Educativa Secundaria “Industrial 32” - Puno. 2019. El método que corresponde es el científico sistémico e hipotético deductivo, el tipo de investigación es explicativo descriptivo no experimental y su diseño es correlacional transversal. Población y muestra de estudio, la constituyeron los 151 estudiantes de la mencionada institución. Para dicho propósito se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento cuestionario. Se llegó a los resultados: La relación de las variables logrado según el estadístico de prueba de la Chi Cuadrado calculado es de 46,531 asumiendo el nivel de confianza de 0,05; por el contrario el valor de la Chi Cuadrado tabulada con 6 grados de libertad al nivel de 0.05 es de 12.592; el cual es significativo la relación de ambas variables; considerando el 41.7% de los estudiantes poseen mucha utilización de los medios de comunicación masiva y medio afectivo social; y el 64.9% que representa a estudiantes poco saludable: se alimentan de manera inadecuada o escasa en alimentos como leche y derivados, cereales y derivados, tubérculos, verduras y hortalizas, frutas, carnes y huevos, legumbres y menestras, embutidos y fiambres, azucares y dulces y bebidas, concluye: Existe relación significativa entre los medios de comunicación masiva y medio afectivo social con el consumo de alimentos en la Institución Educativa Secundaria “Industrial 32” – Puno. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Salud del adolescente es_PE
dc.subject Medios de comunicación, medios afectivos en el consumo alimentario es_PE
dc.title Relación de los medios de comunicación masiva y medio afectivo social con el consumo de alimentos en adolescentes en la Institución Educativa Secundaria “Industrial 32” - Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Nutrición Humana es_PE
thesis.degree.discipline Nutrición Humana es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE


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