El grado de relación de la sobreprotección de los padres de familia en la autonomía del niño y niña de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 285 Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno - 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ticona Arapa, Haydee Clady
dc.contributor.author Arizaca Phala, Luz Mery
dc.date.accessioned 2019-11-08T15:19:56Z
dc.date.available 2019-11-08T15:19:56Z
dc.date.issued 2019-10-07
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/11979
dc.description.abstract El presente trabajo investigación titulado el grado de relación de la sobreprotección de los padres de familia en el desarrollo de la autonomía que tienen los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa inicial N°285 Gran Unidad Escolar San Carlos. Tuvo como objetivo de evaluar el grado de relación de la sobreprotección de los padres de familia en el desarrollo de la autonomía, donde la hipótesis planteada como premisa es, si existe relación directa entre la sobreprotección de los padres de familia en la autonomía de los niños y niñas. Esta investigación fue de tipo descriptivo a través del diseño correlacional, la población de investigación estuvo conformada por 24 niños de 4 años de edad y 24 padres de familia de la sección “A”. Se utilizó dos instrumentos de recolección de datos, el primero fue una encuesta a los padres de familia para determinar la sobreprotección y la segunda una guía de observación para el docente de aula para evaluar la autonomía de los niños y niñas. El análisis estadístico utilizo tablas de frecuencia absoluta y porcentual y para probar la relación se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson a un 95% de confianza. Los resultados fueron: que existe relación regular entre la sobreprotección de los padres de familia en la autonomía de los niños y niñas puesto que se presenta el análisis de correlación lineal de Pearson, se tiene que este coeficiente es de r= -0.482 de lo cual se interpreta que la relación entre estas variables es regular, siendo la misma negativa puesto que al incrementar la sobreprotección de los padres la autonomía del niño es menor. La relación de la sobreprotección de los padres de familia en el desarrollo de la autonomía de niños y niñas de cuatro años de la institución educativa inicial N° 285 Gran Unidad San Carlos, fue estadísticamente significativa (p<0.05), señalando que a menor sobreprotección de los padres de familia se espera una mayor autonomía de los niños. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Responsabilidad Social de la Educación es_PE
dc.subject Psicología del Niño es_PE
dc.title El grado de relación de la sobreprotección de los padres de familia en la autonomía del niño y niña de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 285 Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas