Relación de la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de 5° de secundaria “María Auxiliadora” Puno-2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tumi Quispe, Julio Adalberto
dc.contributor.author Acero Calizaya, Lux Marina
dc.date.accessioned 2020-11-11T21:34:43Z
dc.date.available 2020-11-11T21:34:43Z
dc.date.issued 2020-11-16
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/14259
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el logro de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes de quinto grado de Secundaria de la Institución Educativa María Auxiliadora, Puno 2019, en el cual participaron estudiantes con un rango de 16 y 17 años, de los cuales, 69 son mujeres y 31 varones. Cuya metodología empleada corresponde al enfoque cuantitativa, con el diseño descriptivo y correlacional. Para evaluar la Inteligencia Emocional se consideró como el eje de análisis la medida de autoinforme con la versión reducida modificada denominada TMMS-24. En cuanto al logro de aprendizaje se consideró el promedio anual de dicha área obtenido al concluir el año académico. Los resultados obtenidos en el análisis estadístico de las variables fueron: el coeficiente de correlación Rho Spearman es 0.318 en un nivel de significancia p valor =0.001. Estos valores permiten arribar a la conclusión de que la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en el área de matemática están en una correlación positiva débil en estudiantes del quinto grado de Secundaria. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0 es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Interdisciplinaridad de la dinámica educativa: teoría y método de investigación de la didáctica de la Matemática es_PE
dc.subject La caracterización de significados institucionales y personales de los objetos matemáticos es_PE
dc.title Relación de la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de 5° de secundaria “María Auxiliadora” Puno-2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación, Especialidad de Matemática, Computación e Informática es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria en la Especialidad de: Matemática, Computación e Informática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano: Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas