Importancia de la técnica de salida en la práctica de natación del estilo crol en los alumnos del primer grado de la I.E.S.P. “James Baldwin” – Puno del 2012

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Huayanca Medica, Pedro Carlos
dc.contributor.author Canaza Ticona, Yonny
dc.date.accessioned 2016-10-24T17:45:29Z
dc.date.available 2016-10-24T17:45:29Z
dc.date.issued 2013-01-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/1877
dc.description.abstract El presente informe de investigación, es una realidad educativa en el aspecto de la formación del educando en el área de educación física de los alumnos del primer grado de la I.E.S P. “JAMES BALDWIN” – PUNO 2012. Se ha ejecutado en forma detallada de cada educando su real condición de la técnica de salida en la práctica de la natación en el estilo crol, en consecuencia las dificultades; eficiencias y conclusiones, se resumen: las dificultades, es que no cuentan con piscina en forma permanente y con buenas condiciones de temperatura del agua en la piscina municipal, lo que es muy complicado en su salud para practicar el aprendizaje de la natación. Pero sin embargo es muy motivador en los alumnos el deporte acuático. Las eficiencias son los objetivos logrados en el presente informe, conocer la real condición alumno, en la cual en conclusión 75% regular aprendizaje de las salidas de la práctica de natación del estilo crol, lo que significa del mínimo interés, además de no contar permanentemente salida a la piscina municipal. En tanto no practican el deporte en sí, evaluamos en su totalidad las fases de salida como la posición de preparados, desequilibrio (tirón), impulso, vuelo, entrada, deslizamiento, propulsión, salida a la propulsión para luego practicar el deslizamiento en el estilo crol evaluando también de dicho estilo la posición del cuerpo, respiración, movimiento de piernas, movimiento de brazos y la coordinación completa especificando de cada uno de ellos sus definiciones teóricas y prácticas. La conclusión general es principalmente la investigación ejecutada en obtener resultados de los alumnos evaluando sobre la importancia de la técnica de salida en la práctica de la natación del estilo crol, a los alumnos del primer grado de la I.E.S.P. James Baldwin – puno del 2012. Que el 75% son alumnos que no obtienen practica por lo tanto su aprendizaje es deficiente, además de no tener conocimiento. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación Física, Deporte y Recreación es_PE
dc.title Importancia de la técnica de salida en la práctica de natación del estilo crol en los alumnos del primer grado de la I.E.S.P. “James Baldwin” – Puno del 2012 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Física es_PE
thesis.degree.discipline Educación Física es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas