La Poesía comoTécnica para la Estimulación de la Expresión Oral en los Niños y Niñas de 5 Años de la I.E.I Nº 196 Glorioso San Carlos de la Ciudad de Puno

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ramos Cuba, Ninfa Genoveva
dc.contributor.author Ccaza Huanca, Adelma Noris
dc.contributor.author Peralta Condori, Rocio
dc.date.accessioned 2016-10-24T17:59:37Z
dc.date.available 2016-10-24T17:59:37Z
dc.date.issued 2015-10-14
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/1903
dc.description.abstract La presente investigación parte del descuido y desinterés por parte de las docentes de Educación Inicial en la Región y el país, en la estimulación de la expresión oral durante todo el ciclo escolar. A causa de ello surge el trabajo de investigación titulado: “LA POESÍA COMO TÉCNICA PARA LA ESTIMULACIÓN DE LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I Nº 196 GLORIOSO SAN CARLOS DE LA CIUDAD DE PUNO - 2015”; la cual se realizó con la finalidad de estimular la expresión oral en los niños y niñas antes mencionados; por lo tanto, la presente investigación se resume en la siguiente interrogante ¿De qué manera la aplicación de la poesía como técnica influye para estimular la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Nº 196 “Glorioso San Carlos” de la ciudad de Puno - 2015?; en tal sentido se plantea lograr el siguiente propósito: Determinar la influencia de la aplicación de la poesía como técnica para la estimulación de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Nº 196 “Glorioso San Carlos” de la ciudad de Puno - 2015. Los objetivos planteados se orientan a dar una solución tentativa, que deben ser comprobados por la investigación que puede precisarse así: La aplicación de la poesía como técnica influye eficazmente a la estimulación de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 196 “Glorioso San Carlos” de la ciudad de Puno - 2015. La investigación es de tipo Experimental y el diseño Pre - Experimental; con un solo grupo con Pre Test (prueba de entrada) y Post Test (prueba de salida). De las cuales 25 niños y niñas se sometieron al tratamiento experimental. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de la poesía como técnica para la estimulación de la expresión oral es eficaz porque permite al niño y niña promover un eficiente nivel de los aspectos fundamentales de la expresión oral (aspecto fonológico y no lingüístico), esto se verifica en las notas obtenidas en el pre test y post test. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aplicación es_PE
dc.subject Poesía es_PE
dc.subject Técnica es_PE
dc.subject Estimulación es_PE
dc.subject Expresión es_PE
dc.subject Oral es_PE
dc.subject Fonológico y No Lingüístico es_PE
dc.title La Poesía comoTécnica para la Estimulación de la Expresión Oral en los Niños y Niñas de 5 Años de la I.E.I Nº 196 Glorioso San Carlos de la Ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas