Influencia de las señas y señaleros en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto ciclo de Educación Básica Alternativa de Tahuantinsuyo Desaguadero en el Año 2012

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valencia Parisaca, Victor Hugo
dc.contributor.author Apaza Mollo, Hernan
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:14:48Z
dc.date.available 2016-09-17T00:14:48Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.other EPG275-00275-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/199
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación acción tiene el objetivo de determinar la influencia de las señas y señaleros en el aprendizaje de los estudiantes de Cuarto Ciclo de Educación Básica Alternativa de Tahuantinsuyo Desaguadero, en el año 2012. El cual se define ¿Cómo influye las Señas y señaleros en el aprendizaje de los estudiantes en estudio, teniendo en cuenta el proceso del desarrollo agrícola basada con la convivencia de la naturaleza ,reciprocidad, complementariedad con la Pachamama. Este tipo de investigación nos permite sistematizar los saberes andinos de nuestros antepasados que, en la actualidad se dejó de lado consiguientemente la producción es menor que antes, por desconocimiento de las señas y señaleros que presagiaba la naturaleza frente a la producción agrícola, en consecuencia se llegó a la siguiente conclusión. Las señas y señaleros en la campaña agrícola, se manifiesta como un proceso de aprendizaje de los estudiantes de cuarto ciclo de Educación Básica Alternativa de "Tahuantinsuyo" de Desaguadero, así la demuestran en la práctica y uso de señas y señaleros de distinto tipo en la campaña agrícola, los cuales se evidencian en la ejecución del plan de acción, esto significa que, en dicha institución los estudiantes conocen la actividad agrícola y sus implicancias a través de señas. En el contexto socio-cultural de los estudiantes de Educación Básica Alternativa de Tahuantinsuyo de Desaguadero, está dada por la lectura de una variedad de señas y señaleros provenientes de animales, plantas de distinto tipo e incluso fenómenos atmosféricos, los cuales tienen efecto en la producción agrícola en el mundo andino y la convivencia con la naturaleza para la realización de las actividades agrícolas legadas por sus ancestros, evidenciándose en plan de acción. es_PE
dc.description.uri Trabajo académico es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Lingüística Andina y Educación es_PE
dc.subject Currículo Regional e Interculturalidad es_PE
dc.title Influencia de las señas y señaleros en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto ciclo de Educación Básica Alternativa de Tahuantinsuyo Desaguadero en el Año 2012 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Magister en Lingüística Andina y Educación Segunda Especialidad en Currículo Regional e Interculturalidad es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas