Comprensión lectora mediante técnica del cloze en niños y niñas de 2do grado de la IEP N° 72093 de Alto Jilata del Distrito de Azángaro

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ruelas Canaza, Genaro
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:14:49Z
dc.date.available 2016-09-17T00:14:49Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.other EPG816-00816-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/208
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación acción tiene como propósito dar a conocer la aplicación de la técnica del Cloze en la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial de los estudiantes del 2do grado de la IEP N° 72093 de Alto Jilahuata - Azángaro. El trabajo de investigación acción asume una metodología cualitativa debido que desde el aula con los alumnos del 2do grado se realiza un estudio, cuyos resultados se evidencian a través de los, cuadros, fotografías, gracias a la aplicación de las técnicas de Cloze, cuyos resultados se han obtenido a través de la aplicación de las pruebas de evaluación de entrada y salida. Según los resultados obtenidos en la investigación acción de las técnicas de Cloze en la comprensión lectora, responde al problema planteado, ¿Cómo mejorar la comprensión lectora hasta el nivel inferencial en niños y niñas del 2do grado de la I.E.P. N° 72 093 del distrito de Azángaro?. En tal sentido el objetivo de la presente investigación a ser resuelto es; Mejorar la comprensión lectora hasta el nivel inferencia! a través de la técnica de Cloze en los niños del 2do. Grado de la I.E.P. N° 72 093 del distrito de Azángaro. Llegamos a la conclusión general; la comprensión lectora a través de la técnica de Cloze como estrategia pedagógica en los dos niveles se logra un promedio aritmético en la prueba de entrada de 0,67puntos y en la prueba de salida el 15,78 puntos; en la mediana se tiene en la prueba de entrada O puntos y en la prueba de salida de 07 puntos y en la moda en la prueba de entrada O puntos, en cambio en la prueba de salida 06 puntos. Palabras Clave: Educación, comprensión lectora, nivel, literal, inferencial, técnica Cloze, Institución educativa. es_PE
dc.description.uri Trabajo académico es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Lingüística Andina y Educación es_PE
dc.subject Educación Intercultural Bilingüe es_PE
dc.title Comprensión lectora mediante técnica del cloze en niños y niñas de 2do grado de la IEP N° 72093 de Alto Jilata del Distrito de Azángaro es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Magister en Lingüística Andina y Educación Segunda Especialidad de Educación Intercultural Bilingüe es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas