Los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “San José” de la ciudad de Puno

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Arista Santiesteban, Sara Maria
dc.contributor.author Calisaya Holguin, Flor de Maria
dc.date.accessioned 2017-06-05T16:16:32Z
dc.date.available 2017-06-05T16:16:32Z
dc.date.issued 2017-01-23
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/4218
dc.description.abstract El presente trabajo, denominado “los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa San José de la ciudad de Puno”. La investigación tiene como objetivo determinar el grado de correlación entre los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje de los estudiantes; la hipótesis planteada es que el grado de correlación es alta entre los estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje. La investigación es básica de tipo directa correlacional con una muestra constituida por 30 estudiantes y 07 docentes. Para identificar los estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje se utilizó las técnicas de la observación y la encuesta con sus instrumentos respectivos que son la ficha de observación de Lippit y White y el cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey-Alonso (CHAEA). Los resultados obtenidos mostraron que existe una correlación muy alta, entre los estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje, porque alcanzó un valor de r=0.98, así mismo resultó que en los docentes el estilo que predomina es el autocrático con un 57%. Esto quiere decir que los docentes deciden por si solos todas las actividades a realizar, ellos son quienes toman todas las decisiones y prefiere el silencio, que la participación de los estudiantes. Por otro lado el estilo de aprendizaje que predomina es el activo con un 64%. Esto quiere decir que los estudiantes son más creativos y de mente abierta. Por tanto se puede afirmar que en el proceso de enseñanza-aprendizaje no solamente interviene el docente, sino que el estudiante es el autor principal en el proceso de aprendizaje es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos educativos es_PE
dc.subject Medios y materiales es_PE
dc.title Los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “San José” de la ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas