Violencia familiar y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de tercero grado de la I.E.S. “Agroindustrial N° 72”, Ayaviri

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tipula Mamani, Francisco Marino
dc.contributor.author Choque Ito, Luz Maria
dc.date.accessioned 2017-08-08T15:17:00Z
dc.date.available 2017-08-08T15:17:00Z
dc.date.issued 2015-01-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/4838
dc.description.abstract El desarrollo de esta tesis tiene como propósito conocer la Correlación entre Violencia Familiar y el Aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes de Tercero Grado de la I.E.S. Agroindustrial N° 72 Ayaviri en el año 2013. En el desarrollo de la investigación se plantea que en la hipótesis general existe na correlación inversa entre violencia familiar y el aprendizaje en área de comunicación en los estudiantes; en la primera hipótesis específicas existe el tipo de violencia familiar psicológico y físico que predomina en los estudiantes y en la segunda hipótesis específica existe bajo nivel de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes . La metodología aplicada para lograr el propósito de esta investigación cuyos resultados dan la validez de este trabajo es de la forma siguiente: Tipo de Investigación es descriptivo, porque pretende observar, describir y explicar, la correlación entre la violencia familiar y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes. El diseño de la investigación es correlacional; tiene como objeto describir relaciones entre dos o más variables en un determinado momento. Población está constituida por todos los estudiantes de tercer grado con 48 estudiantes y la muestra de investigación es universal, las técnicas de recolección de datos es la encuesta y análisis documentario, los instrumentos son el cuestionario y ficha de análisis documental. Los resultados obtenidos en la presente investigación, es preciso comenzar afirmando que la hipótesis general de la investigación ha sido aceptada, es decir se ha comprobado que existen correlaciones significativas, entre violencia familiar y el aprendizaje. Y existe una correlación significativa en el aprendizaje en el área de comunicación al 95% de seguridad estadística en los estudiantes de tercer grado de la IES. Tercero Grado la IES. Agroindustrial N° 72 Ayaviri en el año 2013 es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación cultural y sociedad es_PE
dc.subject Condiciones socio familiares y educativas del fracaso escolar es_PE
dc.title Violencia familiar y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de tercero grado de la I.E.S. “Agroindustrial N° 72”, Ayaviri es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas