Valoración del servicio turístico a las islas de los uros por los turistas internacionales mediante el modelo SERVQUAL 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Esparza Monroy, Jorge Luis
dc.contributor.author Abarca Tapia, Luis Enrique
dc.date.accessioned 2017-09-28T14:13:41Z
dc.date.available 2017-09-28T14:13:41Z
dc.date.issued 2015-01-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/5248
dc.description.abstract La presente investigación fue realizada entorno de las islas flotantes de los Uros del lago Titicaca, consideradas como uno de los principales atractivos turísticos de Puno y fuente obligada de paso para la gran mayoría de turistas internacionales que contratan agencias de turismo locales de forma directa o por intermediarios, para visitar el lago Titicaca y sus islas. Los objetivos específicos fueron: “Establecer la expectativa y la percepción del servicio turístico a las islas flotantes de los Uros por los turistas extranjeros mediante el método SERVQUAL”. Dentro de los métodos de investigación que se utilizaron fue precisamente el SERVQUAL el cual se tuvo que adecuar para poder medir el grado de satisfacción de los turistas extranjeros que visitaron las islas flotantes de los uros, para lo cual se realizaron dos encuestas, una antes de la visita turística (expectativa) y otra después de la misma (percepción), para después compararlas y establecer la brecha entre ellas Las conclusiones más importantes tenemos: Que la expectativa de los elementos del servicio turístico de las islas flotantes de los Uros es positiva, como se demuestra en la TABLA N°1, La expectativa que tuvieron los turistas antes de visitar los Uros fue la siguiente: El 26 % (18 pasajeros) de los turistas esperaban una embarcación muy moderna; El 17% (12 pasajeros) de los turistas esperaban una embarcación moderna; el 29% (20 pasajeros) esperaban una embarcación regularmente moderna; el 19% (13 pasajeros) esperaban una embarcación tradicional; el 7% (5 pasajeros) esperaban una embarcación muy tradicional, claramente se puede notar una tendencia positiva en esta pregunta. Y finalmente que La percepción de los elementos del servicio turístico a las islas de los Uros es negativa, como se demuestra en la tabla N°1, ya que luego de la vista a los Uros la percepción de estos turistas fue la siguiente: El 1% (1 pasajeros) consideró la embarcación muy moderna; el 6% (4 pasajeros) consideró la embarcación moderna; el 13% (9pasajeros) consideró la embarcación regularmente moderna; el 41% (28 pasajeros) considero la embarcación tradicional; el 38% (26 pasajeros) encontró la embarcación muy tradicional, claramente se puede notar una tendencia negativa en esta pregunta es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ciencias Sociales es_PE
dc.subject Gestión de destinos turísticos es_PE
dc.title Valoración del servicio turístico a las islas de los uros por los turistas internacionales mediante el modelo SERVQUAL 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Turismo es_PE
thesis.degree.discipline Turismo es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas