Representaciones sociales de padres de familia sobre la calidad de la educación rural en puno (una experiencia cualitativa de investigación)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Villegas Montoya, Jorge Adán
dc.contributor.author Arias Solórzano, Marcelino Pedro
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:43:01Z
dc.date.available 2016-09-17T00:43:01Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.other EPG120-00089-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/527
dc.description.abstract El presente trabajo aborda la forma cómo los padres de familia del área rural de la provincia de Puno, cuyos hijos asisten a la educación básica regular, organizan e interpretan sus experiencias y percepciones acerca de la calidad del servicio educativo. Se trata de reproducir las representaciones sociales que se tiene acerca de la calidad educativa en la actualidad, en tanto que reflejan una unidad de sentido a nivel de prácticas sociales. Para ello se aplicó entrevistas no estructuradas basadas en el relato simple a una muestra cualitativa de 19 sujetos. La mayoría de las versiones apela a dar juicios de valor a partir de los presupuestos de la cultura oficial: haciendo reclamos, reproduciendo el descontento general, buscando culpables, entre otros. De manera que existe muy poca claridad y unidad en la construcción de una representación de la calidad educativa desde las prácticas culturales propias, lo que implica que las posibilidades de pensar y construir un nuevo concepto de calidad desde abajo parecen haber sido bloqueados por los medios de comunicación y el propio sistema educativo. Por eso, las escasas formas de pensar diferentes se encuentran no manifiestas ni explicitas; mas bien, parecen encontrarse confundidas detrás de algunas opiniones y valoraciones de crítica o aspiraciones, pero sólo como intenciones ocultas de larga espera. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Desarrollo Rural es_PE
dc.title Representaciones sociales de padres de familia sobre la calidad de la educación rural en puno (una experiencia cualitativa de investigación) es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Desarrollo Rural es_PE
thesis.degree.discipline Desarrollo Rural es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas