Ambiente hipermedial en a la educación como soporte tecnológico de las TIC, para la enseñanza-aprendizaje significativo Puno 2009

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carpio Vargas, Edgar Eloy
dc.contributor.author Condori Cruz, Richard
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:43:01Z
dc.date.available 2016-09-17T00:43:01Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.other EPG123-00164-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/529
dc.description.abstract El objetivo central de esta tesis fue Implementar un ambiente Hipermedial en la educación como soporte tecnológico de las TIC para la enseñanza aprendizaje significativo; asimismo dentro del problema de investigación Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) posibilitan la creación de un nuevo espacio social-virtual para las interrelaciones humanas, este nuevo entorno, se está desarrollando en el área de educación, porque posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento. Los sistemas de hipermedia permiten un alto grado de interactividad y apoyan los procesos de aprendizaje de varias formas. El tipo de investigación es descriptiva - explicativa; el proceso de desarrollo del ambiente hipermedial tiene 6 fases: fase 1 descripción del problema, fase 2: definición de requerimientos, fase 3: diseño educativo, fase 4: diseño computacional, fase 5: producción, fase 6: evaluación del producto. El lenguaje para representar el modelo es el Lenguaje de Modelado Unificado (UML) porque permite modelar eficientemente las actividades dinámicas del aprendizaje Por lo que se concluye que: Un sistema hipermedia, logra un mayor efecto en el proceso de enseñanza / aprendizaje de los alumnos; asimismo el diseño de sistemas hipermediales, representa un bloque de conocimiento que puede ser explorado por usuarios que requieran del conocimiento representado en el sistema hipermedia, Cuando se utiliza un entorno virtual, el alumno tiende a elevar su concentración, la construcción del sistema hipermedia facilita el aprendizaje en la educación Palabras clave Sistemas Hipermedia , Contenidos, Modelo, educación, ambiente Virtual. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Informática es_PE
dc.subject Informática Educativa es_PE
dc.title Ambiente hipermedial en a la educación como soporte tecnológico de las TIC, para la enseñanza-aprendizaje significativo Puno 2009 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Informática con mención en Informática Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Informática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas