Tablero YOZU como recurso didáctico en la identificación de relaciones de pertenencias y no pertenencias en los niños del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 70026 Porteño Puno, 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Condori Palomino, Juan Alexander
dc.contributor.author Bejar Mendoza, Zulmira Bety
dc.contributor.author Lupaca Lupaca, Yolanda
dc.date.accessioned 2017-10-05T15:58:57Z
dc.date.available 2017-10-05T15:58:57Z
dc.date.issued 2017-09-20
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/5310
dc.description.abstract La investigación se realizó en la ciudad de Puno en la I.E.P N° 70026 del barrio Porteño con una duración de 3 meses (marzo, abril y mayo del 2017), la investigación es el resultado del limitado uso de recursos didácticos innovadores de los docentes especialmente en el área de matemáticas, el cual esta resumido en el siguiente enunciado ¿Cuál es la eficacia del tablero Yozu como recurso didáctico en la identificación de relaciones de pertenencias y no pertenencias en los niños del segundo grado?, La investigación tiene como finalidad conocer la eficacia del Tablero YOZU y su repercusión en el desarrollo de las capacidades de Identificar las propiedades comunes de diversos elementos y relacionar pertenencia y no pertenencias de elementos agrupados, cuyo objetivo es; Determinar la eficacia de la aplicación del “Tablero Yozu‟ como recurso didáctico en la identificación de las relaciones de pertenencias y no pertenencias en los niños del segundo grado de la I.E.P. N° 70026, la investigación es experimental con un diseño cuasi – experimental, se utilizó la técnica de los exámenes, cuyo instrumentos son las pruebas escritas de entrada y salida, arribando a la conclusión que la aplicación del tablero YOZU como recurso didáctico es eficaz en el desarrollo de capacidades de relacionar la pertenencia y no pertenencia de elementos en agrupaciones en niños del segundo grado, puesto que en la prueba de salida del grupo experimental el 36% y 50% del total de niños se ubican en la escala de calificación de logro destacado y logro previsto. Asimismo en el estadístico de la prueba de hipótesis de la t se tiene que t0= 4,043 mayor a t=2,160 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna lo que significa que existen diferencias es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión Curricular es_PE
dc.subject Medios y Materiales es_PE
dc.title Tablero YOZU como recurso didáctico en la identificación de relaciones de pertenencias y no pertenencias en los niños del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 70026 Porteño Puno, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas