El método PIKAS para disuadir el bullying de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional de la Ciudad de Puno, 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valdivia Yábar, Silvia Verónica
dc.contributor.author Puma Fernandez, Norma
dc.date.accessioned 2018-01-05T16:03:09Z
dc.date.available 2018-01-05T16:03:09Z
dc.date.issued 2017-10-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/6134
dc.description.abstract El proyecto de investigación denominado “El Método Pikas para disuadir el Bullying entre los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Independencia Nacional” de Puno, 2016”. Tiene como objetivo principal determinar la frecuencia en que se disuade el bullying con la aplicación del método Pikas. El tipo de investigación que corresponde es experimental. La población considerada fue veintidós (22) estudiantes de tercer grado y la muestra es de la misma cantidad, por ende es intencional, porque corresponde al tipo no probabilístico. Para la recolección de datos fue necesario recopilar toda la información sobre los episodios del bullying. Así mismo, se acudió a los tutores, profesores y personas adultas. Luego se aplicó la lista de chequeo (pre test y post test) y la entrevista, siguiendo la siguiente secuencia: Entrevista individual, de seguimiento y encuentro del grupo. Para el análisis estadístico se utilizó la estadística descriptiva con tablas de frecuencia absoluta y porcentual. Los resultados en esta investigación arriban a la conclusión de que el bullying se disuadió al 95%, estos servirán para elaborar estrategias de prevención y programas de convivencia escolar y cultivar los valores entre los estudiantes. Se recomienda a los investigadores posteriores investigar más a fondo la teoría del método Pikas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Disciplinas Científicas es_PE
dc.subject Psicología es_PE
dc.title El método PIKAS para disuadir el bullying de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional de la Ciudad de Puno, 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas