La historieta como estrategia para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de la I.E.S. José Carlos Mariátegui “Aplicación”– Puno 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Hancco Aguilar, Salvador
dc.contributor.author Choquecahua Callacondo, Rossy
dc.contributor.author Salamanca Huarcaya, Patricia Mabel
dc.date.accessioned 2018-04-18T19:43:30Z
dc.date.available 2018-04-18T19:43:30Z
dc.date.issued 2017-09-20
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/6698
dc.description.abstract El Presente trabajo de investigación propone aportar en el campo de la educación, una metodología de enseñanza. El fin que se persigue es implementar la historieta como estrategia didáctica para potencializar y mejorar los niveles de comprensión lectora (literal, inferencial y crítico) de los estudiantes. El objetivo general es: Identificar la eficacia de la historieta como estrategia para mejorar los niveles de comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de la I.E.S. José Carlos Mariátegui “Aplicación” de Puno en el año 2015. El tipo de investigación corresponde a una investigación experimental, el diseño es cusi-experimental, que ha sido trabajado con dos grupos, uno experimental y el otro de control. Para la recopilación de datos se efectuó la aplicación de una prueba de entrada a ambos grupo, posteriormente con la hoja de aplicación en el grupo experimental con sus respectivos instrumentos y para finalizar la prueba de salida a ambos grupos para determinar la eficacia de la investigación. Por otro lado, para comprobar la hipótesis se utilizó la prueba "Zc" con la finalidad de determinar la mejoría entre el grupo de control y experimental. El resultado que se ha obtenido después de la utilización de la historieta como estrategia mejora significativamente la compresión de textos narrativos en el nivel literal, inferencial y crítico de los estudiantes porque los estudiantes lograron identificar la información explícita e implícita de las historietas y emitieron con facilidad los juicios de valor acerca de las historietas leídas, es por tal razón que este proyecto de investigación es recomendable para su aplicación en estudiantes de educación secundaria. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos Educativos es_PE
dc.subject Estrategias Metodológicas es_PE
dc.title La historieta como estrategia para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de la I.E.S. José Carlos Mariátegui “Aplicación”– Puno 2015. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas