La pintura mixta para el desarrollo de la motricidad manual fina en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 953 “Las Gemelitas” Incahuasi Cusco – 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Condori Castillo, Wido Willam
dc.contributor.author Perez Vera, Rosa Rossmery
dc.date.accessioned 2018-10-11T16:03:46Z
dc.date.available 2018-10-11T16:03:46Z
dc.date.issued 2018-07-02
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/8159
dc.description.abstract La presente Investigación se guía por el siguiente problema ¿En qué medida la pintura mixta favorece el desarrollo de la motricidad manual fina en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 953 “Las Gemelitas” Incahuasi Cusco - 2017?. Esta investigación se guía por el objetivo de determinar en qué medida la pintura mixta favorece el desarrollo de la motricidad manual fina en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 953 “Las Gemelitas” Incahuasi Cusco – 2017. El diseño metodológico de investigación que se emplea es el diseño pre experimental, tomándose como población muestra La población a la totalidad de niños matriculados en el aula que corresponden a cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 953 “Las Gemelitas” Incahuasi Cusco - 2017. A quienes se aplicará la técnica de observación por Ficha de observación denominada Escala de Observación del desarrollo de la motricidad manual fina, que consta de 20 ítems a observar, para luego efectuar la tabulación respectiva y explicar los resultados. El resultado final de la investigación, señala que la pintura mixta favorece el desarrollo de la motricidad manual fina en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Niño Jesús N° N° 953 “Las Gemelitas” Incahuasi Cusco - 2017 ya que antes de aplicar el experimento el promedio medio de los estudiantes fue de 06 punto en la escala vigesimal y después de aplicar el experimento el promedio medio fue de 14 puntos en la escala vigesimal. Luego de aplicar el análisis estadístico comparación de medias se obtiene que el promedio medio de la prueba de salida es superior al promedio medio de la prueba de entrada con una significante de 0.0345 que es menor a 0,05 lo que permite aceptar la hipótesis alterna y afirmar que la estrategia de la pintura mixta favorece el desarrollo de la motricidad manual fina. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos Educativos es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.title La pintura mixta para el desarrollo de la motricidad manual fina en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 953 “Las Gemelitas” Incahuasi Cusco – 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Programa de Segunda Especialización es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas