Análisis y perspectivas de la aplicación de las pilas de combustible en autos FCV, funcionamiento básico y otros usos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Beltrán Castañon, Norman Jesus
dc.contributor.author Mendoza Choque, Junior Jordy
dc.date.accessioned 2018-11-09T17:44:19Z
dc.date.available 2018-11-09T17:44:19Z
dc.date.issued 2018-10-25
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/8564
dc.description.abstract En la presente investigación, se describe el comportamiento básico de las pilas de combustible, su funcionamiento teórico y real, analizando las pérdidas que padece al realizarse el proceso electroquímico y los diferentes tipos de celdas que existen según a su aplicación, ya que en el siglo XXI han tomado un posicionamiento imperante e importante, dentro del mercado de las energías limpias; tecnología que no consume combustibles fósiles, sino que trata de velar por una mejora en la calidad ambiental, una optimización de recursos renovables, optimización en la eficiencia de las tecnologías existentes, donde el combustible hegemónico viene a ser el hidrógeno ante los demás combustibles tales como el metanol, etanol, gas natural entre otros que también tienen potencial. La principal virtud del uso de la pila de combustible alimentado con el hidrógeno y oxígeno, es la cero emisión de contaminantes de efecto invernadero, que es el tema de preocupación mundial, y que los productos de la reacción electroquímica del proceso son electricidad directa, calor y agua, es por esto que las aplicaciones que tiene, están aumentando considerablemente, ya que varias industrias están desarrollando, investigando y fabricándolas para diferentes áreas, una de las más importantes es en el área automotriz donde destaca las pilas de tipo PEMFC, por su funcionamiento a temperatura ambiente o estándar y su practicidad, que intenta desplazar a los autos de combustión interna, para que haya un cambio de paradigma tecnológico convencional por uno tecnoambiental. Y no solo en esa área, sino que también en los sistemas de generación y cogeneración eléctrica, aplicaciones industriales, usos en sistemas pequeños o portátiles, medianos y grandes; ya que mientras más aplicaciones tenga, será más rentable y económico su producción, distribución y utilización. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Energías Renovables es_PE
dc.subject Análisis de Aplicación es_PE
dc.title Análisis y perspectivas de la aplicación de las pilas de combustible en autos FCV, funcionamiento básico y otros usos es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Mecánico Electricista es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Mecánica Electrica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Electrónica y Sistemas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas