Factores clave de éxito, factores críticos de riesgo y el nivel de competitividad del destino turístico de Yunguyo - periodo 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Molina Cabala, Germán Jorge
dc.contributor.author Marca Condori, Liliana
dc.date.accessioned 2018-11-26T14:08:35Z
dc.date.available 2018-11-26T14:08:35Z
dc.date.issued 2018-08-23
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/8750
dc.description.abstract La presente investigación titulada “Factores clave de éxito, factores críticos de riesgo y el nivel de competitividad del destino turístico de Yunguyo - periodo 2017”, tiene por objetivo identificar cuáles son los factores claves de éxito y críticos de riesgo en el nivel de competitividad del destino turístico de Yunguyo para el periodo 2017; la población comprende a las organizaciones públicas y privadas vinculadas al sector de turismo. La investigación presentó un enfoque mixto de diseño no experimental y tipo de investigación descriptivo; empleando para el logro de los objetivos planteados el instrumento denominado Modelo de Competitividad de Dwyer y Kim (2003), validado con un valor alfa de Cronbach estandarizado 0.884; que analiza la competitividad de destinos turísticos en función a 5 dimensiones: recursos, factores de apoyo, gestión del destino, condiciones de la demanda y modificadores situacionales; encontrando que los factores de éxito con mayor desempeño competitivo se encuentra dentro la dimensión recurso y son: atractivos naturales de gran singularidad con 2.7 y eventos culturales 2.7 con puntajes que indican que son competitivos, y como factores críticos de riesgo se encuentran las siguientes dimensiones que obtuvieron puntajes que muestran ser poco competitivos: la dimensión factores de apoyo con los factores de entretenimiento (1.1), mejoramiento de la calidad y certificaciones (1.1), la dimensión gestión del destino con los factores de benchmarking (1.0), sistemas de información e inteligencia de mercados (1.0), institucionalización del cluster turístico (1.0), inteligencia competitiva (1.1), planeación para el desarrollo sostenible (1.1), la dimensión de condiciones de la demanda con los factores de posicionamiento en mercados internacionales (1.0), imagen desarrollo de marca turística (1.0), enlaces del mercado (1.0) y competencias de otros destinos (1.1), y la dimensión de modificadores situacionales con factores de subempleo (1.4), deterioro y contaminación (1.8) entre otros. Se concluye que los factores clave de éxito que impulsan la competitividad se encuentran relacionados con los recursos y los críticos son los factores de apoyo, gestión del destino, condiciones de la demanda y modificadores situacionales generando este comportamiento del destino un nivel de competitividad bajo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Administración General es_PE
dc.subject Competitividad de Destinos Turísticos es_PE
dc.title Factores clave de éxito, factores críticos de riesgo y el nivel de competitividad del destino turístico de Yunguyo - periodo 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Facultad de Ciencias Contables y Administrativas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas