La motricidad fina y su relación con el desarrollo de las actividades gráficas en los niños y niñas de cuatro años de edad de la I.E. Inicial Nº 1120 ampliación de la Institución Educativa Primaria 50151 “Virgen de Fátima” de la ciudad de Calca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lorenzo Arpasi, Valerio
dc.contributor.advisor Huanca Rojas, Lope Marilu
dc.contributor.author Huallpa Alagon, Lourdes
dc.date.accessioned 2019-02-21T16:16:21Z
dc.date.available 2019-02-21T16:16:21Z
dc.date.issued 2015-06-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/9599
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de La Motricidad Fina y la Relación en el Desarrollo de las Actividades Gráficas en Niños y Niñas de Cuatro Años de la I.E. Inicial Nº 1120 ampliación de la Institución Educativa Primaria 50151 Virgen de Fátima de la Ciudad de Calca”. Responde al problema de investigación ¿Cuál es la relación que existe entre la motricidad fina y el desarrollo de las actividades gráficas en los niños y niñas de cuatro años de edad de la I.E. Inicial Nº 1120 ampliación de la Institución Educativa Primaria 50151 Virgen de Fátima de la ciudad de Calca?. Con este propósito nuestro objetivo general es: Conocer la relación que existe entre la motricidad fina y el desarrollo de las actividades gráficas en los niños y niñas de cuatro años de edad de la de la I.E. Inicial Nº 1120 ampliación de la Institución Educativa Primaria 50151 Virgen de Fátima, de la ciudad de Calca. El tipo de la investigación es descriptivo simple y el diseño es el diagnóstico; la población y muestra de estudio está conformada por 25 niños de cuatro años. Finalmente, los resultados obtenidos nos demuestran que según los resultados de los cuadros y gráficos analizados los resultados permiten determinar que la aplicación de actividades gráficas a niños de esa edad, les permite mejorar significativamente las posibilidades de desarrollo de su motricidad fina. Como se sabe el desarrollo de este tipo de motricidad está conectado al potencial aprendizaje de la escritura. Por ello se considera importante la aplicación de todo tipo de actividades que impliquen el buen manejo motriz fino, esto en el marco del desarrollo de la función viso motora y la coordinación de la misma. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Desarrollo humano es_PE
dc.subject Desarrollo educativo del potencial humano es_PE
dc.subject Educación física, deporte y recreación es_PE
dc.title La motricidad fina y su relación con el desarrollo de las actividades gráficas en los niños y niñas de cuatro años de edad de la I.E. Inicial Nº 1120 ampliación de la Institución Educativa Primaria 50151 “Virgen de Fátima” de la ciudad de Calca es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda especialidad en educación inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano: Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas