Niveles de socialización en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 827 de la comunidad de Huaycuñuta del distrito de Velille - provincia de Chumbivilcas 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Yupanqui Pino, Efraín Humberto
dc.contributor.author Molina Soncco, Luz Marina
dc.date.accessioned 2019-02-22T14:00:58Z
dc.date.available 2019-02-22T14:00:58Z
dc.date.issued 2017-12-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/9600
dc.description.abstract El propósito de esta investigación fue describir y establecer las diferencias en los niveles de socialización y en cada una de sus dimensiones: autoestima, comportamiento, juego e identificación entre los niños de 5 años de la Institución Educativa inicial No. 827 de la comunidad de Huaycuñuta del distrito de Velille - provincia de Chumbivilcas 2016. El trabajo con diseño descriptivo simple se llevó a cabo en una muestra de población compuesta por 14 niños y niñas del aula de 5 años. Asimismo, se describe el instrumento: Guía de observación para evaluar el nivel de socialización, utilizado para la recopilación de datos, que es válido y confiable. Para la interpretación de los resultados utilizamos: tablas de frecuencia, cuadros estadísticos descriptivos: Media, desviación estándar y coeficiente de variación. Se concluye que: El nivel promedio de socialización presentado por niños de 5 años es regular; en la dimensión de autoestima e identificación, es bueno; y, en el comportamiento y dimensiones del juego, es regular. Las niñas tienen un mejor nivel de socialización y sus dimensiones: autoestima e identificación que los niños; los niños tienen un mejor nivel de comportamiento que las niñas; Y el mismo nivel de juego entre chicos y chicas. Entre los objetivos que continué con el presente estudio está: Establecer la diferencia en los niveles de socialización; describir el nivel de socialización Establecer la diferencia en los niveles de socialización y en cada una de sus dimensiones: autoestima, comportamiento, juego e identificación entre los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N ° 827. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Niveles de socialización en los niños y niñas de 5 años es_PE
dc.subject Procesos Educativos es_PE
dc.title Niveles de socialización en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 827 de la comunidad de Huaycuñuta del distrito de Velille - provincia de Chumbivilcas 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano: Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas