DSpace Repository

Los bits de inteligencia para mejorar en el desarrollo lingüístico en los niños y niñas de 4 años de edad de la IEI N° 208 Barrio Laykakota de la Ciudad de Puno – 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aquize García, Graciela Del Carmen es_PE
dc.contributor.author Calderón Choquehuanca, Gina Mayra es_PE
dc.contributor.author Machaca Cari, Yudy es_PE
dc.date.accessioned 2019-05-06T15:14:01Z
dc.date.available 2019-05-06T15:14:01Z
dc.date.issued 2017-12-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10289
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la eficacia del método Doman para mejorar en el aprendizaje lingüístico en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 208 barrio Laykakota de la ciudad de Puno en el año 2016. Para el logro de dicho objetivo se empleó el tipo de investigación experimental y el diseño de investigación es cuasi experimental con la finalidad de probar experimentalmente la eficacia de los bits de inteligencia para mejorar en el desarrollo lingüístico en los niños y niñas de 4 años de edad en la I.E.I. N° 208 barrio Laykakota de la ciudad de Puno en el año 2016, que corresponden al grupo de investigación. Se aplicó un PRE TEST, es una prueba de entrada aplicada a los niños y niñas del grupo de investigación para determinar el nivel de los bits de inteligencia para mejorar en el desarrollo lingüístico de los niños y niñas, antes del experimento. POST TEST, es una prueba de salida que se aplicó para presionar la influencia de los bits de inteligencia en el desarrollo lingüístico en los niños y niñas de 4 años del grupo de investigación. El material educativo aplicado a esta investigación son los bits de inteligencia el cual se aplicó durante 15 talleres de aprendizaje, según el método la docente se sitúa delante del niño con las tarjetas en el mano y se las muestra una a una, a intervalos de un segundo. A la vez, enuncia el término que se presenta en el bit, siendo evaluados mediante instrumentos como ficha de aplicación. Se ha llegado a la conclusión de la aplicación de los bits de inteligencia influye significativamente para mejorar en el desarrollo lingüístico en los niños y niñas de 4 años de edad en la I.E.I. N° 208 barrio Laykakota, tal como observamos en los resultados obtenidos de los datos del cuadro. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Los Bits de Inteligencia para Mejorar en el Desarrollo Lingüístico es_PE
dc.title Los bits de inteligencia para mejorar en el desarrollo lingüístico en los niños y niñas de 4 años de edad de la IEI N° 208 Barrio Laykakota de la Ciudad de Puno – 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 111016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics