dc.contributor.advisor |
Ardiles Cáceres, Natali |
es_PE |
dc.contributor.author |
Campos Leyva, Liliana |
es_PE |
dc.contributor.author |
Huaranca Mamani, Yudith Ruth |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-05-08T16:42:31Z |
|
dc.date.available |
2019-05-08T16:42:31Z |
|
dc.date.issued |
2018-11-29 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10355 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo de investigación tiene como problemática principal, conocer: El juego de roles en el desarrollo de liderazgo en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 192 de la ciudad de Puno - 2018. Los objetivos específicos son determinar la influencia del juego de roles en el desarrollo del liderazgo, en la dimensión de expresión oral, personal y social. La base de nuestra investigación los consideramos en el sustento teórico que la práctica frecuente del juego de roles intervendrá en el desarrollo del liderazgo que consiste asumir un rol de manera espontánea en situaciones cotidianas lo cual abarca las dos variables que se interpretan, variable independiente que es el juego de roles y la variable dependiente se relaciona con el desarrollo del liderazgo. El tipo de investigación que se empleara es experimental y el diseño de investigación es pre experimental, se empleó el método analítico y deductivo, el alcance de investigación es descriptivo y explicativo. Donde se aplicara el tratamiento en un solo grupo, en ella se aplicó la prueba de entrada, luego se ejecutó los 15 talleres de juego de roles de manera continua con una duración de 45 minutos, y posteriormente se culminó con la prueba de salida. Finalmente se llega a la siguiente conclusión: El juego de roles si influye positivamente en el desarrollo de liderazgo en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 192 de la ciudad de Puno – 2018, así lo demuestran los datos obtenidos, debido a que en la prueba de entrada el 36% se encuentra en la escala de inicio y en proceso es el 40 %. Una vez aplicado el tratamiento se realizó la prueba de salida obteniendo el siguiente resultado predominante en la escala de logro previsto lo cual es 62%. Estos resultados conducen a señalar que el desarrollo del liderazgo mejora con la aplicación del juego de roles. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Responsabilidad social de la educación |
es_PE |
dc.subject |
Juego de roles y desarrollo del liderazgo |
es_PE |
dc.title |
El juego de roles en el desarrollo de liderazgo en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 192 de la ciudad de Puno - 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |