DSpace Repository

El juego de roles en el desarrollo de liderazgo en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 192 de la ciudad de Puno - 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ardiles Cáceres, Natali es_PE
dc.contributor.author Campos Leyva, Liliana es_PE
dc.contributor.author Huaranca Mamani, Yudith Ruth es_PE
dc.date.accessioned 2019-05-08T16:42:31Z
dc.date.available 2019-05-08T16:42:31Z
dc.date.issued 2018-11-29
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10355
dc.description.abstract El trabajo de investigación tiene como problemática principal, conocer: El juego de roles en el desarrollo de liderazgo en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 192 de la ciudad de Puno - 2018. Los objetivos específicos son determinar la influencia del juego de roles en el desarrollo del liderazgo, en la dimensión de expresión oral, personal y social. La base de nuestra investigación los consideramos en el sustento teórico que la práctica frecuente del juego de roles intervendrá en el desarrollo del liderazgo que consiste asumir un rol de manera espontánea en situaciones cotidianas lo cual abarca las dos variables que se interpretan, variable independiente que es el juego de roles y la variable dependiente se relaciona con el desarrollo del liderazgo. El tipo de investigación que se empleara es experimental y el diseño de investigación es pre experimental, se empleó el método analítico y deductivo, el alcance de investigación es descriptivo y explicativo. Donde se aplicara el tratamiento en un solo grupo, en ella se aplicó la prueba de entrada, luego se ejecutó los 15 talleres de juego de roles de manera continua con una duración de 45 minutos, y posteriormente se culminó con la prueba de salida. Finalmente se llega a la siguiente conclusión: El juego de roles si influye positivamente en el desarrollo de liderazgo en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 192 de la ciudad de Puno – 2018, así lo demuestran los datos obtenidos, debido a que en la prueba de entrada el 36% se encuentra en la escala de inicio y en proceso es el 40 %. Una vez aplicado el tratamiento se realizó la prueba de salida obteniendo el siguiente resultado predominante en la escala de logro previsto lo cual es 62%. Estos resultados conducen a señalar que el desarrollo del liderazgo mejora con la aplicación del juego de roles. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Responsabilidad social de la educación es_PE
dc.subject Juego de roles y desarrollo del liderazgo es_PE
dc.title El juego de roles en el desarrollo de liderazgo en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 192 de la ciudad de Puno - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 111016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics