dc.contributor.advisor |
Aquize García, Graciela del Carmen |
es_PE |
dc.contributor.author |
Chiqui Chambilla, Yudith |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-06-06T15:57:06Z |
|
dc.date.available |
2019-06-06T15:57:06Z |
|
dc.date.issued |
2018-12-27 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10615 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo de investigación Tutoría familiar y la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 255 Chanu Chanu de la ciudad de Puno en el año 2018, tiene como objetivo general determinar la relación entre tutoría familiar y la autoestima en los niños y niñas. El tipo de diseño de investigación al que pertenece el presente trabajo es el tipo descriptivo correlacional. La población y muestra investigada vienen a ser los padres de familia y los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Chanu Chanu que son en total 32. En la recolección de datos, se utilizó como técnicas: la encuesta y la observación. Para la variable tutoría familiar, el instrumento aplicado fue el cuestionario de preguntas la cual consiste en una serie de preguntas cerradas de 10 ítems correspondientes a tres áreas de la tutoría (social, académico y afectivo). Por otro lado, con el fin de obtener información para la variable autoestima el instrumento aplicado fue la ficha de observación la cual consistió en la observación directa consistente en 10 ítems se tomó en cuenta tres dimensiones (social, académico y afectivo). Con la investigación se logró conocer el grado de correlación entre tutoría familiar y la autoestima. Los resultados obtenidos de las pruebas de hipótesis planteadas nos permitieron realizar las conclusiones y las recomendaciones sobre el grado de correlación entre tutoría familiar y la autoestima. El resultado principal, después de la realización de la prueba de correlación de Pearson se obtiene (r= 0.64). Este resultado significa que existe correlación positiva por consiguiente, la tutoría familiar se relaciona directamente en la autoestima en los niños y niñas, de esta manera se acepta la hipótesis planteada en la investigación. De un total de 32 padres de familia. 28 padres de familia que representa el 87% siempre realizan la tutoría familiar en las áreas social, académica y afectiva. De un total de 32 niños y niñas.29 niños y niñas que representa el 91% tienen una autoestima muy buena, y siempre desarrollan una autoestima en los aspectos social, académica y afectiva. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Gestión social de la educación |
es_PE |
dc.subject |
Participación ciudadana en sistema educativo |
es_PE |
dc.title |
Tutoria familiar y la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°255 Chanu Chanu de la ciudad de Puno en el año 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |