dc.contributor.advisor |
Lorenzo Arpasi, Valerio |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Cano Calderón, Melizza Antonieta |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Condori, Daniel Dario |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-06-18T15:24:39Z |
|
dc.date.available |
2019-06-18T15:24:39Z |
|
dc.date.issued |
2019-05-06 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10711 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo titulado “Estrategias motivacionales y logros de aprendizaje en la capacidad de expresión oral en el área de inglés en los estudiantes de la institución educativa secundaria agropecuario de Potoni 2018”, tiene como objetivo Demostrar si existe relación entre las estrategias motivacionales y logros de aprendizaje en la capacidad de expresión oral en el área de inglés en estudiantes de la institución educativa secundaria agropecuario de Potoni 2018. Este trabajo es el aprendizaje de una segunda lengua es muy importante, porque nos permite relacionarnos, intercambiar ideas y además aprender de otras culturas con las personas quienes hablan dicha lengua y nos ofrece mejores oportunidades en el mundo globalizado en el que hoy vivimos. El presente trabajo ofrecerá alternativas que permitirá hacer del proceso educativo y específicamente de la enseñanza del inglés, un proceso dinámico, motivador y favorable para los estudiantes y profesores. En la hipótesis de investigación se consideró: Existe relación entre las estrategias motivacionales y logros de aprendizaje en la capacidad de expresión y comprensión oral en el área de inglés en estudiantes de la institución educativa secundaria agropecuario de Potoni 2018. El tipo de investigación según nivel es correlacional – transversal siendo su Diseño: No experimental con una población y muestra de 113 estudiantes del nivel secundario agropecuario en la que se ha podido arribar a la siguiente conclusión: Realizando el análisis estadístico se llegó a la conclusión que existe una relación r = 0,401 entre las variables: Motivación y Logros aprendizaje. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación baja. La significancia de p=0,030 muestra que p es menor a 0.05, lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Se concluye que: Existe una relación significativa entre la Motivación y Logros aprendizaje. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Procesos educativos |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias metodológicas en inglés |
es_PE |
dc.title |
Estrategias motivacionales y logros de aprendizaje en la capacidad de expresión oral en el área de inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario de Potoni 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |