Abstract:
El Currículo Nacional de la Educación Básica Regular, específicamente en el nivel inicial tiene como finalidad mejorar la calidad educativa, formando integralmente al educando en los aspectos físico, afectivo y cognitivo, desarrollando capacidades, valores y actitudes que permitan al educando a aprender a lo largo de la Educación Básica Regular los aprendizajes fundamentales, motivo por el cual se realizó el presente trabajo de investigación titulado: “la implementacion de los sectores en las instituciones educativas iniciales de Huayllabamba Urubamba Cusco 2018”. A fin de conocer el nivel de implementación de los sectores en las instituciones de educación inicial, El objetivo principal del trabajo de investigación fue Determinar la implementación de los sectores de las instituciones de educación inicial de Huayllabamba Urubamba Cusco . La metodología de la investigación es de tipo descriptivo y de diseño diagnóstico. La población de estudio son las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Huayllabamba. La técnica de recolección de datos fue la encuesta. La conclusión principal a la que se arribó es que: La implementación de los sectores en las aulas de las instituciones educativas iniciales del distrito de Huayllabamba es buena tal como lo demuestra los resultados de la investigación de la muestra compuesta por cuatro instituciones educativas.