Abstract:
La investigación titulada Técnicas e Instrumento de Evaluación utilizados por los docentes a los estudiantes del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación UNA – Puno, tuvo como objetivo determinar las Técnicas e Instrumentos de evaluación que utilizan los docentes en los estudiantes del programa de Educación Inicial de la facultad de Ciencia de la Educación UNA-Puno, por la naturaleza de su desarrollo, la investigación pertenece al tipo de investigación no experimental y diseño diagnostico descriptivo, para efectivizar los resultados previstos se ha utilizado la técnica del cuestionario, el mismo que se estuvo elaborando rigurosamente en función a los indicadores que forman parte de cada dimensión, dicha encuesta fue aplicada a todos los estudiantes del segundo al décimo semestre del Programa de estudios de Educación Inicial, con el propósito de identificar la técnica e instrumento de evaluación más utilizado por los docentes, la conclusión relevante a que se llegó en la investigación es de que, se obtuvo el 46.63 % en la técnica la Observación siendo más utiliza por los docentes y la menos utilizada por los docentes es la Técnica análisis del Contenido, que obtuvo un 28.9%, y en los instrumentos de evaluación el más utilizado por los docentes es el Instrumento de Evaluación Lista de Cotejo con un 46.7 %, siendo la más utilizada, y la menos utilizada por los docentes es el Instrumento de Evaluación Prueba Oral con un porcentaje de 23.3 %, estos resultados son en función al 95% que está integrado por un total de 179 estudiantes, esto significa que los docentes si utilizan las técnicas e instrumentos de evaluación en los estudiantes de segundo a décimo semestre.