Abstract:
En los últimos tiempos uno de los problemas que aqueja a las grandes ciudades es el problema de la basura, por ende, nuestra región no es ajeno a ello. Nuestro trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre la Gestión de Residuos Sólidos que tienen los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano, 2019 - I. El presente es de tipo no experimental, el diseño es transeccional descriptivo ubicado dentro del enfoque cuantitativo, para lo cual la población fue de 1100 estudiantes de las 04 especialidades y/o programas: Física, Matemática, computación e Informática; Ciencia, tecnología y Ambiente; Lengua Literatura y Filosofía; y Ciencias Sociales, en los 10 semestres académicos, teniendo como muestra a 292 estudiantes elegidas de manera aleatoria utilizando la estratificación de grupos de Fisher Arkin Colton con margen de error al 5%, para la obtención de la información requerida se utilizó un cuestionario de 20 preguntas validado por especialistas en el área, se tuvo como resultado: 146 estudiantes que representan el 50% tienen nivel de conocimiento bajo, el 48.6% de los estudiantes tienen el nivel medio o regular y el 4% tienen el nivel de conocimiento alto a cerca de la gestión de residuos sólidos, en conclusión la mitad de los estudiantes se encuentran con conocimientos bajos acerca del tema, estos resultados merecen ser tratados por ende serán reportados a la dirección de la escuela profesional de Educación Secundaria.