dc.contributor.advisor |
Ardiles Caceres, Natali |
es_PE |
dc.contributor.author |
Arivilca Mamani, Rosmery |
es_PE |
dc.contributor.author |
Catari Ventura, Angela Veronica |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-01-07T17:59:09Z |
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dc.date.available |
2020-01-07T17:59:09Z |
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dc.date.issued |
2019-10-21 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12811 |
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dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación titulada “El Sudoku como estrategia didáctica para el desarrollo de la seriación y clasificación en el área de matemáticas en niños y niñas de 5 años de la Institución Privada la Recoleta Kids, distrito de San Miguel provincia de San Román 2018”. Se realizó con el objetivo principal de identificar la eficacia del sudoku en el desarrollo de la seriación y clasificación en el área de matemáticas en niños y niñas de 5 años, la hipótesis general planteada de la siguiente manera, los talleres del sudoku como estrategia didáctica son eficaces para el logro de la competencia en el área de matemáticas, el tipo de investigación es experimental, y el diseño es cuasi experimental. Para la recolección de datos se aplicó un pre test y post test, para ello se tuvo la intervención de las investigadoras para manipular la variable independiente el sudoku como estrategia como variable dependiente desarrollo de la seriación y clasificación de tal manera se ejecutó 12 talleres de juego del sudoku, por lo tanto al finalizar el experimento se observó que se ha producido una diferencia significativa según la prueba estadística “T” con un resultado de 7.668, mencionar también que en el pre test encontramos un 12% de niños en la escala de A (logro esperado), un 37% de niños en B (en proceso) y 51% de niños en la escala de C (en inicio); luego en el post test de haber aplicado los talleres observamos un 82% de los niños en escala de A( logro esperado),un 16% de niños en B(en proceso) y tan solo un 2% en escala C (en inicio).Se concluye que el juego del sudoku, como estrategia didáctica permitió mejorar significativamente el desarrollo de la seriación y clasificación en el área de matemáticas en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Privada la Recoleta Kids, distrito de San Miguel provincia de San Román 2018”. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Gestión Curricular |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias metodológicas en las diversas áreas curriculares |
es_PE |
dc.title |
El Sudoku como estrategia didáctica para el desarrollo de la seriación y clasificación en el área de matemáticas en niños y niñas de 5 años de la Institución Privada la Recoleta Kids, distrito de San Miguel provincia de San Román 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
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