DSpace Repository

El Sudoku como estrategia didáctica para el desarrollo de la seriación y clasificación en el área de matemáticas en niños y niñas de 5 años de la Institución Privada la Recoleta Kids, distrito de San Miguel provincia de San Román 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ardiles Caceres, Natali es_PE
dc.contributor.author Arivilca Mamani, Rosmery es_PE
dc.contributor.author Catari Ventura, Angela Veronica es_PE
dc.date.accessioned 2020-01-07T17:59:09Z
dc.date.available 2020-01-07T17:59:09Z
dc.date.issued 2019-10-21
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12811
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulada “El Sudoku como estrategia didáctica para el desarrollo de la seriación y clasificación en el área de matemáticas en niños y niñas de 5 años de la Institución Privada la Recoleta Kids, distrito de San Miguel provincia de San Román 2018”. Se realizó con el objetivo principal de identificar la eficacia del sudoku en el desarrollo de la seriación y clasificación en el área de matemáticas en niños y niñas de 5 años, la hipótesis general planteada de la siguiente manera, los talleres del sudoku como estrategia didáctica son eficaces para el logro de la competencia en el área de matemáticas, el tipo de investigación es experimental, y el diseño es cuasi experimental. Para la recolección de datos se aplicó un pre test y post test, para ello se tuvo la intervención de las investigadoras para manipular la variable independiente el sudoku como estrategia como variable dependiente desarrollo de la seriación y clasificación de tal manera se ejecutó 12 talleres de juego del sudoku, por lo tanto al finalizar el experimento se observó que se ha producido una diferencia significativa según la prueba estadística “T” con un resultado de 7.668, mencionar también que en el pre test encontramos un 12% de niños en la escala de A (logro esperado), un 37% de niños en B (en proceso) y 51% de niños en la escala de C (en inicio); luego en el post test de haber aplicado los talleres observamos un 82% de los niños en escala de A( logro esperado),un 16% de niños en B(en proceso) y tan solo un 2% en escala C (en inicio).Se concluye que el juego del sudoku, como estrategia didáctica permitió mejorar significativamente el desarrollo de la seriación y clasificación en el área de matemáticas en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Privada la Recoleta Kids, distrito de San Miguel provincia de San Román 2018”. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión Curricular es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas en las diversas áreas curriculares es_PE
dc.title El Sudoku como estrategia didáctica para el desarrollo de la seriación y clasificación en el área de matemáticas en niños y niñas de 5 años de la Institución Privada la Recoleta Kids, distrito de San Miguel provincia de San Román 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 111016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics