Abstract:
El presente trabajo de investigación titulado “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de matemática básica II en estudiantes de la Facultad Ciencias de la Educación de la UNA -Puno, 2012” está orientado por las siguientes interrogantes ¿Cuál es la relación que existe entre los Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de matemática básica II en estudiantes de la ¿Facultad Ciencias de la Educación de la UNA -Puno, 2012? El objeto de la investigación es determinar la relación que existe entre Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de la asignatura de matemática básica II en estudiantes de la Facultad Ciencias de la Educación de la UNA-Puno, 2012, durante el segundo semestre del año académico 2011. Como respuesta tentativa al problema de investigación se formuló la siguiente hipótesis general. Los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con el rendimiento académico de Matemática Básica II, en los estudiantes de la Facultad Ciencias de la Educación UNA-Puno. El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo diseño correlacional. Se empleó un inventario de estilos de aprendizaje de David Kolb, basado en cuatro fases. Del aprendizaje: la de experiencia concreta, la observación reflexiva, la conceptualización abstracta y la experimentación activa. y el rendimiento académico se evaluó con su promedio general. El trabajo permite llegar a la conclusión siguiente: Existe una relación significativa entre las predominancias de ciertos estilos y el rendimiento académico en Matemáticas,