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Niveles de logro de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°270 Independencia de la ciudad de Puno

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dc.contributor.advisor Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
dc.contributor.author Sucasaca Iberos, Keydi Yuliza es_PE
dc.date.accessioned 2020-12-14T14:41:40Z
dc.date.available 2020-12-14T14:41:40Z
dc.date.issued 2020-12-15
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14544
dc.description.abstract La presente investigación denominada niveles de logro de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 270 Independencia de la ciudad de Puno, cuyo objetivo general: conocer el nivel de desarrollo de la conciencia fonológica en alumnos de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°270 Independencia, trabajando deduciendo que existen diferencias significativas de la conciencia fonológica en los niños de cinco años. Para lo cual se clasificó el estudio bajo une metodología cuantitativa de tipo de descriptivo, analítico; con diseño no experimental de corte transversal, para la recolección y obtención de datos se utilizó el instrumento denominado test de habilidad metalingüística a una cantidad de 47 estudiantes de cinco años de edad. Asimismo, para el procesamiento de resultados se realizó mediante el paquete estadístico SPSS versión 26. llegando a la conclusión siguiente: El nivel de desarrollo de la conciencia fonológica en alumnos de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°270 Independencia la mayoría es Regular (59,6%) seguido de Bueno (27,7%), destacando en la dimensión de detección de rimas donde califican como excelente, seguido en segmentación silábica, supresión silábica y adiciones silábicas como bueno, y en la que no destacan son en las dimensiones de Unir y contar fonemas calificando como deficiente. El nivel del desarrollo de la conciencia fonológica es de gran importancia para el buen manejo de las habilidades prelecturas, dichas habilidades se desarrollan con el tiempo y la estimulación en cada una de ellas, ya que no son adquiridas genéticamente, dichas habilidades se trabajan como aprendizajes externos para el aprendizaje sistemático de la lectura y escritura. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Conciencia fonológica es_PE
dc.subject Desarrollo fonológico es_PE
dc.subject Nivel silábico de escritura es_PE
dc.subject Habilidades fonológicas es_PE
dc.title Niveles de logro de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°270 Independencia de la ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3963-9218 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Arias Huaco, Yannina Mitza es_PE
renati.juror Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
renati.juror Velezvia Estrada, Pierina Sadith es_PE
renati.author.dni 72697544
renati.advisor.dni 01342885


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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